Austria: mujer es condenada a prisión efectiva por salir de su casa en medio de la pandemia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jul 2020 | 19:19 h
La mujer tendrá que pagar una multa de 800 euros. (Foto: Pixabay)
La mujer tendrá que pagar una multa de 800 euros. (Foto: Pixabay)

Además, la presidiaria señaló que violó la cuarentena porque debía transferirles dinero a sus familiares.

En Austria, una mujer de 49 años tendrá que estar seis meses tras las rejas, debido a que violó la cuarentena interpuesta por las autoridades en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó ORF, las autoridades judiciales de un tribunal en Klagenfyrt también le ordenaron a la presidiaria pagar una multa de 800 euros (más de 930 dólares) por hacer caso omiso a las disposiciones que brindó el gobierno.

PUEDES VER: Indignación en México: indigente pedía comida y le regalan alimento para perros

El citado medio señaló que ella estaba infectada de coronavirus y, a pesar de ello, abandonó su casa en marzo del 2020 para ir a una oficina de correos con la intención de transferir dinero a sus familiares que viven en Bosnia y Herzegovina.

Durante el juicio, la mujer se declaró culpable y expresó que se escapó de su domicilio, debido a que su nieta estaba mal de salud y su familia necesitaba con urgencia el dinero para que le puedan comprar los medicamentos que los médicos recetaron.

El juez que dictó la sentencia aseguró que esta condena es una advertencia “para ciertas personas” que no cumplen con las disposiciones de las autoridades en medio de la pandemia por la COVID-19.

PUEDES VER: Argentina: dos mujeres son detenidas tras ser las sospechosas de la muerte de sus esposos

Asimismo, Austria es uno de los países que ha tenido mejor gestión para tratar a los pacientes contagiados por esta enfermedad en Europa.

Cabe indicar que el número de infectados por coronavirus en Austria, hasta este 22 de julio, aumentó a 19.929; mientras que la cifra de muertes por este virus que se originó en China subió a 711.

Video Recomendado