Bolivia: acusado de envenenar a su esposa y a sus tres hijos recibe prisión preventiva

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 4:02 h
La Fiscalía alegó el "riesgo de fuga y obstaculización" del sospechoso. Foto: Pixabay.
La Fiscalía alegó el "riesgo de fuga y obstaculización" del sospechoso. Foto: Pixabay.

El sujeto, residente de El Alto, alegó que su difunta esposa fue la responsable de envenenar a los niños. El hombre deberá cumplir seis meses de detención.

La justicia de Bolivia otorgó prisión preventiva a un hombre de la ciudad de El Alto acusado por la fiscalía local de asesinar a su esposa y a sus tres hijos menores de edad con comida envenenada. En un principio, el individuo acusó a su difunta mujer de las muertes.

El hecho ocurrió el 16 de julio último. El sujeto, identificado como Juan C.Q.Y., llamó a la Policía para solicitar el levantamiento de los cadáveres de su esposa de 45 años y de sus tres hijos de 14, 10 y 5. El hombre alegó entonces que su mujer puso “órganos fosforados” en la comida de sus hijos y se mató de la misma forma, de acuerdo con Radio Erbol de Bolivia.

PUEDES VER Reino Unido: mujer muere estrangulada por las correas de los perros que paseaba

La autopsia confirmó la presencia de dichas sustancias en el organismo de los fallecidos. No obstante, la investigación fiscal apuntó en un sentido contrario a la versión del sujeto.

Según la fiscalía, la madre de los niños no había preparado el almuerzo el día del incidente, sino que el padre fue quien compró la comida para su familia. El acusado, además, habría sido la última persona que estuvo con la mujer y sus hijos antes de sus muertes.

PUEDES VER EE. UU.: arrestan a trabajador de Starbucks acusado de escupir en los cafés de los policías

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, afirmó que su institución “demostró que el imputado es con probabilidad autor de los tres delitos, presuntamente cometidos en contra de su familia”, y apuntó el “riesgo de fuga y obstaculización” del señalado.

El padre, imputado por los delitos de infanticidio, feminicidio y asesinato, recibió seis meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel de Chonchocoro.

PUEDES VER Chile: una perra de edad avanzada logra ser adoptada tras sufrir accidente

Otro crimen que causó conmoción en Bolivia fue el de una mujer que envenenó a su hija de 3 años, causándole la muerte, tras un pedido de su pareja.

Video Recomendado

Lazy loaded component