EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

El psicólogo de la CIA que detalló el sadismo de Hitler, su incesto y su anomalía genital

Mundo LR

La Republica
Informe de 229 páginas fue escrito con información recopilada dos años antes de que Hitler se quitara la vida. Foto: AFP.

El profesor de Harvard Henry Murray, encargado de un revelador informe, describió al líder nazi como un "desastre", sádico sexual e "incapaz de tener relaciones humanas normales".

Publicidad

Setenta y siete años atrás, en octubre de 1943, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos, antecesora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), solicitó el perfil psicológico de Adolf Hitler, uno de los personajes más tiranos de la historia.

Querían saber cómo un niño de Austria llegó a convertirse en el líder más despreciable del mundo. Henry Murray —psicólogo estadounidense, fundador de la Sociedad psicoanalítica de Boston y profesor de Harvard— fue convocado para estudiar la personalidad del dictador alemán.

Su informe de 229 páginas, escrito con información recopilada dos años antes de que Hitler se quitara la vida, es una lectura desgarradora y habla de un menor dañado por su padre y “obsesionado” con su propia madre.

PUEDES VER Hitler y Hans Litten, el judío que lo humilló frente a un tribunal

El doctor Murray, también artífice de una influyente teoría sobre el constructo psicológico de la personalidad, desenmascaró los inquietantes rasgos sexuales de líder nazi, y las anomalías genitales que le hicieron creer que era un “ser inferior”.

Lo describió como un “desastre total” e “incapaz de tener relaciones humanas normales”. Pequeño en estatura, frágil y carente de fuerza física, Adolf Hitler sufría de complejos de inferioridad que reemplazaba con “fuerza bruta, dominación, crueldad y conquista militar”.

Foto: Captura.

“Es imposible esperar cualquier misericordia o trato humano de él”, escribió Murray. Según su apreciación, Hitler fue un niño menudo y enfermo que se negó a ir a la escuela porque “no era tan listo o alto como sus compañeros de clase”. Su madre lo “malcrió” y permitió que abandonara el colegio.

PUEDES VER Adolf Hitler: Austria aprueba conservar monumento antifascista frente a la casa del dictador

Fue rechazado varias veces cuando, ya joven, intentó unirse al ejército austríaco. Al mismo tiempo, desarrolló numerosos complejos sexuales y se embarcó en relaciones abusivas con mujeres, “a quienes amaba humillar”.

El hombre que mató a más de seis millones de judíos tenía el fetiche de seguir a las campesinas que trabajaban en el campo. Tenía “un micropene con un solo testículo” y practicaba la coprofilia.

Incluso su propia familia no estaba a salvo de las perversiones. Según Murray, cuyo texto figura en la biblioteca virtual de la CIA, Hitler llevaba una relación incestuosa con su sobrina.

Antes de su suicidio e incluso en el apogeo de su poder, Hitler fue golpeado con problemas de conciencia. ”Tiene pesadillas de mala conciencia y tiene largos períodos de tiempo cuando la energía, la confianza y el poder de decisión lo abandonan”, escribió Murray.

Sin embargo, cuando esos sentimientos quedaban atrás, volvía con “decisión resuelta de contraatacar con gran fuerza y crueldad”.

Bajo la mirada de Murray, los judíos eran una población favorable para la proyección de sus frustraciones y fracasos personales porque “no se defendieron con puños y armas”.