Tensión en Ucrania: hombre armado y con explosivos secuestra a 20 personas en un bus [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 8:57 h
La policía cercó el perímetro y no permite el acceso de ningún peatón.  (Foto: EFE - Nikolay Martynyuk)
La policía cercó el perímetro y no permite el acceso de ningún peatón. (Foto: EFE - Nikolay Martynyuk)

Un portavoz indicó que el secuestrador ha publicado sus exigencias en redes sociales. El contingente policial llegó a la zona, pero las cortinas fueron estiradas para cubrir la parte interna del bus.

Un sujeto armado y con explosivos colgando de su ropa ha secuestrado a veinte personas en un bus en la ciudad de Lutsk, al noroeste de Ucrania. El mismo sujeto reportó su acto delictivo llamando a los agentes policiales desde el punto del rapto.

Los policías que llegaron hasta la zona han tenido intentos fallidos a la hora de explorar el interior del bus a una distancia remota, pues, el secuestrador usó las cortinas para cubrir las lunas. Los mismos agentes dispusieron el cierre del perímetro para evitar que se produzca una tragedia. Así lo informó el periódico digital ucraniano korrespondent.net.

PUEDES VER: Sin mascarillas, apretados y en una lancha: fiesta masiva en España en medio de pandemia de la COVID-19 [VIDEO]
Lazy loaded component

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva “sin víctimas”. Preciso, además, que el suceso inició esta mañana, a las 9.25 (hora Ucrania), tras el aviso a la policía por parte del mismo secuestrador.

“Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos”, describió Zelensky los hechos.

PUEDES VER: Unión Europea aprueba histórico plan de reconstrucción económica por crisis de coronavirus

“No se acerquen a la zona”. “En casa o en sus lugares de trabajo”. El despliegue de los uniformados se dio, en simultáneo, con una serie de indicaciones para las personas que transitaban por el lugar. Un portavoz indicó que el secuestrador ha publicado sus exigencias en las redes sociales, lo cual está siendo estudiado.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, indicó que el autor del rapto se presentó como Maksym Plokhoy cuando se comunicó con la policía.

El hombre de la imagen sería presuntamente Maksym Plokhoy, el hombre que secuestró a 20 personas en un bus de Ucrania. (AFP / Youtube).

El secuestro se ha producido, específicamente, al frente del teatro de Lutsk. El autor del acto delictivo interceptó el bus con veinte pasajeros entre las localidades de Berestechko y Krasílovka. Según su aviso está armado y tiene explosivos. La policía de Ucrania comunicó que ya viene negociando con el secuestrador.