Tipo de cambio: ¿en cuánto se cotiza el dólar en Uruguay HOY, martes 21 de julio de 2020?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 12:31 h
CONOCE AQUÍ el precio del dólar en Uruguay para hoy, martes 21 de julio de 2020. Foto: Difusión
CONOCE AQUÍ el precio del dólar en Uruguay para hoy, martes 21 de julio de 2020. Foto: Difusión

Conoce toda la información sobre la cotización y el precio del dólar a pesos uruguayos para la compra y venta hoy, martes 21 de julio de 2020, de acuerdo a las principales entidades bancarias.

El precio del dólar en Uruguay inicia hoy martes 21 de julio de 2020 en 43.73 pesos. La cotización y el tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en el mercado es de 41,60 pesos para compra y 44,60 para venta.

PUEDES VER: “No estaba dispuesto a ir rumbo a un Estado policíaco”: Lacalle resalta modelo uruguayo [VIDEO]

¿Qué significa UYU?

El UYU es el código ISO que representa a la moneda uruguaya. Esto quiere decir que, cada vez que veamos este término hace referencia a los pesos de Uruguay y es válido en todo el mundo.

¿Cómo es la economía uruguaya?

Según el Banco Mundial, Uruguay es el país que más destaca por ser una sociedad igualitaria, su alto ingreso per cápita y sus bajos niveles de pobreza en América Latina.

Además, la economía uruguaya ha experimentado tasas de crecimiento positivas desde 2003, con un promedio anual de 4.1% entre 2003 y 2018.

PUEDES VER: Uruguay se convierte en el primer país de latinoamérica en reanudar las clases presenciales tras la COVID-19

¿Dónde me conviene cotizar, comprar y vender dólares?

Siempre se aconseja cambiar en entidades oficiales como bancos o casas de cambio. Además se recomienda tomar todas las medidas de seguridad (abajo más detalles) para poder cambiar dólares tranquilos y sin sorpresas.

¿Por qué sube y baja la cotización del dólar?

Cuando existen muchos dólares en circulación se dice que la moneda tiene liquidez y su precio baja. Mientra que cuando sube, es básicamente por su escasa disponibilidad frente a la demanda de la divisa. Las variaciones del mercado también afectan el precio de una moneda.

Video Recomendado

Lazy loaded component