EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Gobernador de Misuri quiere que escuelas reabran, pese a que niños “contraerán” COVID-19

“Lo superarán”, afirmó la autoridad, quien fue criticada por sus declaraciones. Expertos advirtieron que una reapertura arriesgaría a las personas mayores.

Mike Parson dijo que los niños "tienen el menor riesgo posible". Foto: Composición / Facebook / Marin Independent Journal.
Mike Parson dijo que los niños "tienen el menor riesgo posible". Foto: Composición / Facebook / Marin Independent Journal.
Mundo LR

En Estados Unidos, el gobernador del estado de Misuri, Mike Parson, recibió varias críticas tras sugerir la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. La autoridad aseguró que los niños “se contagiarán”, pero que “lo superarán” al supuestamente tener “el menor riesgo”.

“Esos niños tienen que volver a la escuela. Tienen el menor riesgo posible. Y si contraen COVID-19, que lo harán, y lo harán cuando vayan a la escuela, no irán a los hospitales. No van a tener que sentarse en los consultorios médicos. Van a ir a casa y lo superarán”, señaló el gobernador en entrevista con la radio KTFK el último viernes.

PUEDES VER Argentina: niño de 5 años defiende a su madre de un ladrón que intentó robarle [VIDEO]

Las declaraciones fueron vertidas en medio del debate existente en Estados Unidos sobre reabrir o no las escuelas. Varios expertos han advertido del riesgo al que se expondrían los niños con una reapertura, así como de la posibilidad de que estos contagien con coronavirus a las personas mayores cuando se encuentren en casa.

“Nos preocupamos por aquellos en las escuelas que no son niños: maestros, personal de apoyo y voluntarios. Muchos de ellos tendrán una respuesta más seria al virus, y eso es lo que queremos evitar”, sostuvo el doctor Alex Garza, del Grupo de Trabajo Metropolitano contra la Pandemia en St. Louis, citado por el diario Usa Today.

PUEDES VER Encarcelan de por vida a un hombre que apuñaló a un joven por derramar un Jack Daniel’s

El presidente Donald Trump, republicano al igual que Parson, había amenazado a comienzos de julio con cortar los fondos federales a las escuelas de su país si estas no reabrían en el otoño norteamericano. “En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas”, dijo en aquella ocasión.

Estados Unidos ha sobrepasado los 3,8 millones de infectados y las 141.000 muertes a consecuencia del nuevo coronavirus.