ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Argentina: perro que era golpeado por su dueña en su patio fue rescatado por los vecinos

Una ciudadana que vive en un edifico colindante afirmó que la mujer lo tenía amarrado a un árbol y lo golpeaba “mañana, tarde y noche”.

Ante el maltrato que sufría el perro, los vecinos decidieron sacarlo de la vivienda de dueña. Foto: El Doce
Ante el maltrato que sufría el perro, los vecinos decidieron sacarlo de la vivienda de dueña. Foto: El Doce

Un grupo de vecinos rescataron a un perro que era duramente golpeado por su dueña en el patio de su casa de la localidad de Misiones, en la ciudad de Córdoba (Argentina). El caso de maltrato animal fue registrado por una de las vecinas del barrio.

La grabación que llegó al portal El Doce y Vos se volvió viral en las redes sociales, y provocó el rechazo e indignación de los pobladores.

Mientras la residente que filmó una de las tantas golpizas que sufrió el animal presentaba una denuncia ante las autoridades por maltrato animal, un grupo de personas rescató al can del patio del inmueble y lo llevó a un hogar temporal para que reciba los cuidados necesarios por las lesiones que tenía.

En conversación con el medio televisivo argentino, la autora del video aseguró que el sabueso sufría agresiones constantemente desde hace aproximadamente un año.

“Le pegaba a la mañana, a la tarde y a la noche, pero después lo alimentaba para tenerlo gordito por si alguien le reprochaba algo”, manifestó la vecina de la dueña del perro.

“El video lo filmé el domingo a las 6 de la mañana. Los vecinos se despertaron por el llanto del perro que estaba atado cuando la mujer le pegaba. Por suerte con esta movida pudimos rescatarlo de ese infierno”, añadió.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.