Afganistán: asesinaron a sus padres y adolescente decidió vengarse matando a tiros a los responsables

Mundo LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 13:49 h
Foto de adolescente se volvió viral en las redes sociales. Foto AFP
Foto de adolescente se volvió viral en las redes sociales. Foto AFP

Un grupo de rebeldes entraron hasta su vivienda y se llevaron a sus padres acusándolos de estar a favor del Gobierno afgano. El acto de la menor causó asombro, incluso, apoyo, en la ciudadanía.

Una adolescente se ha convertido en noticia en Afganistán luego de que, armada con una AK-47, disparara a matar a un grupo de combatientes talibanes que acabaron con la vida de sus padres acusándolos de apoyar al Gobierno.

Según relataron funcionarios locales a la agencia France-Presse, los insurgentes asaltaron la vivienda de Qamar Gul, ubicada en una aldea de la provincia central de Ghor y a rastras sacaron a los progenitores para acribillarlos.

PUEDES VER EE. UU.: veterano de guerra, conocido como ‘Capitán América’, se suicida frente a su esposa

El jefe de la policía local, Habiburahman Malekzada, dijo que los rebeldes apuntaban al padre de la adolescente y al jefe de la aldea. Sin embargo, cuando la madre de la menor se resistió, la mataron.

Qamar Gul, que estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, dijo el uniformado a la agencia AFP.

Tras el acto de la menor, como represalia, varios combatientes talibanes aparecieron horas después para atacar la casa de la joven, pero fueron frenados por un grupo de aldeanos y milicianos progubernamentales. La falta de control de la situación obligó a los atacantes a retirarse.

PUEDES VER Bebé recién nacido recibe dos disparos durante ataque terrorista en Afganistán y sobrevive

Las fuerzas de seguridad de Aghan socorrieron a Qamar Gul y a su hermano menor y los trasladaron hasta un lugar más seguro, según mencionó el portavoz provincial, Mohamed Aref Aber.

La menor ha recibido mensajes de elogio a través de las redes sociales en su país. Muchos consideraron que la acción que hizo fue un acto de valentía. La foto de ella agarrada de un arma con un pañuelo en la cabeza se ha vuelto viral.