EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

México: ladrón exigió “solo billetes” a sus víctimas durante asalto en bus público [VIDEO]

Un hombre tenía monedas y un celular antiguo y el ladrón solo atinó a decir: “Quédese con su teléfono, por usted no voy a matar a una persona”.

Las víctimas no tuvieron más opción que entregar sus pertenencias, pues el asaltante estaba armado. (Foto: GrupoFórmula)
Las víctimas no tuvieron más opción que entregar sus pertenencias, pues el asaltante estaba armado. (Foto: GrupoFórmula)
Mundo LR

Cámaras de seguridad de una combi que realizaba el servicio de transporte público captó el preciso instante en que un delincuente asaltó a los pasajeros cuando transitaban por San Rafael Coacalco, estado de México. Sin embargo, lo que más desconcertó a las víctimas fue que el ladrón les pidió solo “billetes y nada de monedas”, informó GrupoFórmula.

“Sale, mis señores, ya saben cómo va. Tranquilo, papito, esto es un asalto. Presta tu teléfono, papito. Tenemos a la Policía, pero están por la ver…, señores (…) Ahora sáquenme puro dinero en efectivo, quiero puros billetes, señores, no quiero nada de monedas ni sus credenciales”, gritó el facineroso a las diez personas que iban a bordo del vehículo.

Las personas que estaban en la unidad no tuvieron más opción que entregar sus pertenencias, pues el sujeto que cometió el robo estaba armado. Uno de ellos sacó un móvil un poco antiguo y el malhechor solo atinó a decirle: “Ya sabes cómo va güey, no quiero m***”.

Lazy loaded component

“Usted quédese con su teléfono, por usted no voy a matar a una persona”, continuó exclamando el individuo. Una de las víctimas le comentó que solo traía monedas, y el ladrón le respondió, “Cambio, no quiero nada de cambio. Quédense sus cosas nada más”. De acuerdo con la información del video, el hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de julio, minutos antes de las 2 de la tarde.

Tras perpetrar su delito, el sujeto se bajó y amenazó a las personas de dispararles si descendían del transporte. El video también captó cómo dos niñas que viajaban comenzaron a llorar luego del incidente, mientras que sus papás intentaban tranquilizarlas.

El mes pasado, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, reveló que al finalizar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un significativo aumento en los asaltos a transporte público y robo de vehículos en todo México.