LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Una mujer apodada como “Atenea desnuda” se enfrenta a la policía en EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

Una mujer protesta desnuda en Estados Unidos. Foto: Twitter @DonovanFarley.
Una mujer protesta desnuda en Estados Unidos. Foto: Twitter @DonovanFarley.

Una manifestante, complentamente desnuda, se enfrenta a oficiales de la Policía de Porthland. La acción de la mujer dejó a todos completamente sorprendidos con sus posturas de yoga y ballet.

Una mujer desnuda, que llevaba mascarilla y un gorro, bailó entre efectivos de la policía y manifestantes durante un enfrentamiento ocurrido el último viernes en Portland, Estados Unidos.

El video de la manifestante, apodada “Atenea Desnuda”, muestra a la mujer caminando por la acera, se sienta y hace una serie de posturas de yoga y ballet ante la mirada de los oficiales, reseñó New York Post.

PUEDES VER EE. UU.: policía de civil rescata a un niño de un tiburón que se acercaba peligrosamente [VIDEO]

La grabación y las fotografía del inusual momento se hicieron virales en diferentes redes sociales. “Todos parecían sorprendidos y algo asombrados”, señaló Dave Killen, fotógrafo de The Oregonian / OregonLive.

Detalló que los oficiales dispararon bolas de pimienta a los pies de la mujer y que otro manifestante corrió frente a ella con un escudo casero, pero ella lo esquivó. Sin embargo, los uniformados se fueron 10 minutos después.

PUEDES VER Dos niños destrozan por accidente el castillo de cristal más grande del mundo en China

“Ella era increíblemente vulnerable. Hubiese sido increíblemente doloroso recibir un disparo con cualquiera de esas municiones sin ropa puesta”, expresó.

Protestas antirracismo en Portland (EE. UU.)

Durante los últimos días, se han registrado varias protestas antirracismo en Portland (Estados Unidos).

El accionar de las fuerzas del orden ha sido criticado en reiteradas oportunidades. Ante los sucesos ocurridos las últimas 24 horas, la Fiscalía del Distrito de Oregon pidió una investigación por la posible actuación irregular de agentes federales en las manifestaciones antirracismo, reseñó el portal CNN.