LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Sin mascarillas, apretados y en una lancha: fiesta masiva en España en medio de pandemia de la COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jul 2020 | 14:09 h
La Republica
Masiva fiesta en España en medio de pandemia de la COVID-19. (Foto: Canarias Ahora Youtube)

Más de 70 personas sin mascarillas, con traje de baño y con poca posibilidad de transitar participaron en una fiesta dentro de una lancha al sur de España.

A pesar del peligro que representa un encuentro masivo en medio de la COVID-19, un grupo de amigos decidió alquilar una lancha para realizar una fiesta masiva en la periferia de Gran Canaria, en el municipio de Mogán, España. La reunión, grabada y viralizada, fue intervenida por las autoridades del sector.

En España se flexibilizaron las salidas en algunos casos específicos, pero no se anularon las medidas sanitarias. El Ministerio de Salud remarcó el uso indispensable de mascarilla como la distancia de dos metros entre peatones. Al sur de este país ibérico, sin embargo, varios ciudadanos hicieron caso omiso y decidieron protagonizar una multitudinaria reunión.

PUEDES VER: Niña de 11 años muere tras chocar la moto acuática que conducía con un barco en España

Según el organizador del evento, en una conversación con el medio El Diario de España, se exigió a los tripulantes de la embarcación que usaran mascarilla en todo momento. Incluso, cuenta, se les entregó gel desinfectante para limpiarse las manos y hasta pasaron el filtro de un termómetro digital. Esta versión pierde autoridad cuando se muestran en público los videos grabados por personas que estaban por la zona.

Lazy loaded component

Entonces, el sujeto que invitó a las personas, aseguró: “Una vez a bordo, se le dijo a todo el mundo que la mascarilla tenía que seguir, pero yo no puedo estar encima de nadie ni obligar a nadie a nada. Es cosa de cada uno. La multa es a cada persona, así que es responsabilidad de cada uno. Yo, por mi parte, estuve con la mascarilla todo el tiempo y no me la quité en ningún momento”.

PUEDES VER: Sarah Al-Amiri: conoce a la mujer que lidera la misión espacial de los Emiratos Árabes a Marte

La lancha que fue alquilada pertenece a Bahía Cat. Los invitados fueron vistos casi sin posibilidad de caminar en los interiores de la embarcación y sin mascarillas, lo cual resulta un peligro inminente para los intereses de España en evitar un rebrote de la COVID-19. A pesar de que solo se usó el 64 % de aforo, la fiesta fue intervenida.