Conmoción en Bolivia por cruel asesinato de un niño de 4 años a manos de su propia madre

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jul 2020 | 10:24 h
Madre mata a su hijo de 4 años en represalia a las agresiones que sufría por parte de su pareja. (Foto: El Heraldo)
Madre mata a su hijo de 4 años en represalia a las agresiones que sufría por parte de su pareja. (Foto: El Heraldo)

La mujer señaló que cometió el crimen en venganza, después de haber sido víctima de agresiones permanentes por parte de su esposo.

El asesinato de un niño de 4 años ha dejado conmocionada a toda la comunidad de Rurrenabaque, en el departamento amazónico de Beni (Bolivia). Un menor falleció el último miércoles tras ser apuñalado por su propia madre en represalia al maltrato que sufría por parte de su pareja y padre del menor, según informó El Heraldo.

Los vecinos alertaron del crimen a la Policía que se trasladó al lugar junto a un fiscal y se encontraron con la macabra escena. El niño tenía una herida en el tórax causada con un arma punzocortante. Además, la agresora le sacó los órganos vitales, lo que provocó su muerte, señalaron las autoridades en un comunicado.

PUEDES VER: Niña de 11 años muere tras chocar la moto acuática que conducía con un barco en España

La madre del niño, una mujer 24 años cuya identidad no ha sido revelada, fue aprehendida y en su declaración “confesó que había cometido el asesinato en venganza a las agresiones permanentes que sufría por su esposo”. El padre de la víctima también resultó arrestado, pues el Ministerio Público no descarta que hubiera participado en el suceso en calidad de coautor o cómplice.

“Es lamentable este hecho, realmente no sé qué está pasando”, señaló la fiscal de la región, Martha Mejía, visiblemente afectada en un video difundido este jueves por el Ministerio Público.

La Policía junto a la Fiscalía iniciaron una investigación; sin embargo, se espera el informe del médico forense para determinar las causas del fallecimiento del niño. Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció a través del viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, una serie de acciones para que el suceso no quede en la impunidad.

PUEDES VER: EE. UU.: policía de civil rescata a un niño de un tiburón que se acercaba peligrosamente [VIDEO]

“Vamos a actuar prontamente y con todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia para lograr una sanción ejemplar contra los responsables. No podemos permitir que niños sean violados o asesinados y más aún de esta manera”, manifestó Ríos, citado en un comunicado de esa cartera de Estado.

El viceministerio de Igualdad de Oportunidades se contactó con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para coordinar las tareas médico-forenses requeridas y también con la Dirección de la Fiscalía de la Vida, que ya puso sus buenos oficios para que se lleve adelante la investigación, agregó.

Con este suceso, los infanticidios en el país suben a 35, once de ellos en el departamento de La Paz, según datos de la Fiscalía boliviana de enero al 15 de julio.