Argentina: anciano mata a delincuente por entrar a su casa y es detenido por las autoridades

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jul 2020 | 16:13 h
El anciano no quiso declarar ante las autoridades. (Foto: TN)
El anciano no quiso declarar ante las autoridades. (Foto: TN)

El hombre de la tercera edad asesinó al hampón de un balazo tras ser amenazado con un destornillador.

Un anciano jubilado de 71 años fue detenido tras dispararle a un delincuente. Sin embargo, sufrió una descompensación y fue internado en un centro de salud de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El afectado, identificado como Jorge Adolfo Ríos, fue acusado por las autoridades de asesinar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que irrumpieron en su hogar con la intención de robar sus pertenencias.

PUEDES VER: México: ladrón exigió “solo billetes” a sus víctimas durante asalto en bus público [VIDEO]

Incluso, la Fiscalía logró catalogar el caso como “legítima defensa”, pero luego la causa fue caratulada como delito de “homicidio agravado”. Esto, debido a que los fiscales señalaron que el anciano baleó al hampón cuando no tenía posibilidad de escapar.

Uno de los hijos del jubilado manifestó en una entrevista para Todo Noticias: “Mi papá está con una situación que él no salió a buscar. Quiso defender lo suyo porque tiene sangre en las venas”.

Además, sostuvo que su padre tiene problemas de salud, porque es “hipertenso y le falta un riñón”. “Trabajó toda su vida, él tiene que estar acá con sus nietos, no puede estar así”, subrayó.

PUEDES VER Está preso por acosar a su expareja y le envió un juguete sexual: “Pensó que era una bomba”

El abogado de la víctima, Hugo Icazati, aseveró que pedirán una excarcelación extraordinaria o prisión domiciliaria por las condiciones en las que se encuentra Jorge Adolfo Ríos.

Cabe indicar que Ríos fue amenazado con un destornillador por los criminales que entraron a su domicilio, pero logró coger su pistola e hizo seis disparos. Esto permitió que los delincuentes escapen de la vivienda a excepción de uno que forcejeó con el afectado y murió por el balazo.