Argentina: sacerdote desata polémica al recomendar “corregir” la “desviación sexual” [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

19 Jul 2020 | 11:05 h
Un sacerdote fue calificado de discriminatorio y homofóbico por declaraciones contra la comunidad LGTBI. (Foto: El Litoral)
Un sacerdote fue calificado de discriminatorio y homofóbico por declaraciones contra la comunidad LGTBI. (Foto: El Litoral)

¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?". Con esa reflexión inició su microprograma televisivo. Además, calificó la homosexualidad como una enfermedad que debería ser tratada por profesionales.

En Argentina, las declaraciones de un sacerdote en un microprograma televisivo causaron gran polémica en la población, que calificó de homófobo y discriminatorio tras hacer una reflexión contra la comunidad LGTBI. Durante su programa Pausa en Familia, emitido por Telefe Santa Fe, el padre José Ceschi señaló lo siguiente:

“Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?”.

Con esa frase inició el mensaje en su segmento televisivo, transmitido el 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

PUEDES VER: Tragedia familiar: matan al hermano de una mujer que fue asesinada por su expareja

El tema que trató el clérigo en su micro tradicional fue la homosexualidad. Sin embargo, el discurso de Ceschi fue repudiado fuertemente en redes sociales, ya que según dijeron, no solo patologiza una orientación sexual, tratando a los homosexuales de “desviados” y apelando a una supuesta “cura” para que no ejerzan su sexualidad, como si se tratase de una enfermedad, sino que, además, se refirió a este sector de la población como algo “indeseable” en una familia normal.

Lazy loaded component

“Estas prácticas, caracterizadas por una actitud hostil hacia la diversidad sexual (ya que concibe y marca las sexualidades no dominantes como contrarias, inferiores, no deseables o anormales), constituyen actos discriminatorios al producir un estigma sobre las personas LGTBI+ al representarlas como pecadoras, enfermas, peligrosas, delincuentes, criminales o desequilibradas”, sostuvo el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Luego de la ola de críticas hacia el programa y el sacerdote, la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. No obstante, esta no sería la primera vez que el eclesiástico brinda declaraciones polémicas hacia la comunidad LGTBI y recomienda a los padres de personas homosexuales “recurrir” a profesionales para corregir la “desviación”.

PUEDES VER: En Indonesia pretenden legalizar exorcismos para “sanar” a la población LGTBI

En el 2014 publicó una columna de opinión en el diario El Litoral que se tituló “Homosexualidad”. En el texto, definió que “los actos homosexuales” son “contrarios a la ley natural” y que “no pueden recibir aprobación de ningún caso”.