Centenario es nombrado caballero tras recorrer más de 2 km en andador para juntar fondos contra la pandemia

19 Jul 2020 | 12:21 h
La Reina Isabel II rompió su confinamiento y recibió al exveterano de guerra Tom Moore con todos los honores de un verdadero Caballero. (Foto: AFP)
La Reina Isabel II rompió su confinamiento y recibió al exveterano de guerra Tom Moore con todos los honores de un verdadero Caballero. (Foto: AFP)

A sus cien años, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Tom Moore, decidió librar una nueva batalla esta vez contra la enfermedad. Isabel II, seis años menor, no dudó en salir de su cuarentena solo para darle el espaldarazo.

Un verdadero soldado nunca deja de serlo. Tom Moore, excombatiente inglés de la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado “Sir” con la medalla del Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en mérito por sus incansables esfuerzos por recaudar millones de libras para el el Servicio Nacional de Salud en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en el Reino Unido.

¿Cómo hizo un veterano de 100 años para conseguir 33 millones de libras (unos 36 millones de euros) sin exponerse al contagio o contacto social durante la pandemia? De la forma más increíble, ingeniosa y admirable: dio una vuelta a su jardín de 25 metros cuadrados por cada año de vida que tuviera con la ayuda de una andadera el pasado mes de abril en Bedfordshire.

PUEDES VER De vuelta “a la normalidad para Navidad”: Boris Johnson desvela su plan para Reino Unido

Así es, “Sir Tom” caminó más de 2 mil metros en una histórica maratón de recaudación online que conmovió a pacientes y familiares de las víctimas de la COVID-19 en el Reino Unido, tras lo cual fue nominado por el primer ministro Boris Johnsonpara el galardón en el castillo de Windsor.

“Nunca podría haber imaginado que esto me pasaría a mí”, dijo Moores en un mensaje publicado en Twitter, pues su objetivo original era solo de 1000 libras esterlinas. “Es un gran honor y estoy ansioso por conocer a Su Majestad la Reina. Será el momento más especial para mí».

PUEDES VER Reino Unido, EE. UU. y Canadá denuncian que Rusia intentó robar datos sobre la vacuna de COVID-19

Rodeado por sus familiares, el veterano que participó en la India y Birmania fue elevado al rango de caballero por la reina Isabel II, seis años menor que él y cumpliendo estricta cuarentena por el nuevo coronavirus, con la espada que perteneció al rey Jorge VI, en una ceremonia que cumplió todas las medidas del distanciamiento social.

Por su parte, Isabel hizo su primera aparición pública el mes pasado desde que se impuso una cuarentena por COVID-19 en marzo, pero ha dado varios mensajes a la nación y apareció en videoconferencias con trabajadores de la salud y miembros del Ejército.