Policía salta desde la ventana del piso 13 detrás de un pedófilo y logra atraparlo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Jul 2020 | 22:15 h
El agente contó que no sabía que había una terraza abajo ni se percató de su herida antes de que llegaran los refuerzos. Foto: referencial.
El agente contó que no sabía que había una terraza abajo ni se percató de su herida antes de que llegaran los refuerzos. Foto: referencial.

Con el objetivo de atrapar al acusado de pedofilia, el policía hizo un arriesgado salto. "En estos momentos, no piensas en nada en absoluto, solo en lo principal: capturar al delincuente".

Los policías muchas veces hacen de todo para capturar a los delincuentes. Ejemplo de ello es el hecho registrado en la ciudad kazaja de Almatý, Kazajistán, donde el oficial, Bakytzhán Bakírov, no dudó en arriesgar su propia vida con tal de atrapar a un sujeto que había sido denunciado por pedofilia.

De acuerdo a la información compartida por RT, el policía saltó por la ventana del piso número 13 en un intento de atrapar al sujeto acusado de abuso sexual y que trataba de escapar de un apartamento.

PUEDES VER: Argentina: golpean y prenden fuego a casa de enfermero que tenía COVID-19

Durante la operación, el agente, de 36 años, entró al departamento vestido de fontanero para evitar sospechas, pero cuando intentó acercarse al delincuente este corrió a una de las habitaciones y saltó por la ventana abierta.

El policía es padre de 6 hijos y contó que hizo todo lo posible para detener al sujeto acuso de pedofilia. Foto: polisia.kz

"En estos momentos, no piensas en nada en absoluto, solo en lo principal: atrapar [al delincuente], así que salté detrás de él", confesó el agente, quien cayó junto con el delincuente dos pisos abajo, sobre una terraza, donde Bakírov logró detenerlo, a pesar de haberse roto un pie.

Según cuenta el agente, no sabía que había una terraza abajo ni se percató de que le había pasado en el pie antes de que llegaran los refuerzos. Asimismo, el capturado ha sido acusado de abusar de una adolescente de 15 años en Kazajistán.

PUEDES VER: Denuncian la matanza de 250 ballenas como parte de un ritual anual en las Islas Feroe

El operativo se llevó a cabo el pasado 11 de julio y desde entonces el agente tuvo tres operaciones en su pie, mientras tanto viene recibiendo el apoyo de las autoridades y las personas que esperan que acabe el abuso sexual.

Kazajistán y sus medidas contra los pederastas

Es importante mencionar que, de acuerdo a las nuevas leyes en Kazajistán, país de Asia Central, los condenados por delitos de pederastia son castigados con la castración química.

Video Recomendado

Lazy loaded component