VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

Preocupación en California por un abusador de niños liberado de un centro psiquiátrico

Cary Smith, convicto por el abuso sexual de un menor en 1985, aseguró en audiencias haber ultrajado a otros 200 niños y matado a 3, según la fiscalía local.

Cary Smith dijo fantasear con violar y matar niños, según la fiscalía. Foto: Orange County Register.
Cary Smith dijo fantasear con violar y matar niños, según la fiscalía. Foto: Orange County Register.
Mundo LR

En California (Estados Unidos), la policía está en alerta por los movimientos de Cary Jay Smith, un convicto por delitos sexuales recientemente liberado de un hospital psiquiátrico. El sujeto asegura haber abusado sexualmente de unos 200 niños y gusta de ser conocido como “Sr. RTK”, siglas en inglés para “violación, tortura y asesinato”, según la fiscalía local.

El individuo de 59 años, señalado como “un depredador peligroso” por las autoridades del condado de Orange, salió del Hospital Estatal de Coalinga el martes pasado, y desde entonces se mudó de localidad tres veces en cinco días.

PUEDES VER Policía estadounidense mata a tiros a un hombre latino armado con un cúter

Smith se declaró culpable de un delito menor de abuso sexual que involucraba a un niño en 1985, de acuerdo con la estación KABC de Estados Unidos. Las autoridades exigieron entonces su registro como delincuente sexual, pero la orden fue removida en 2005.

En 1999, el sujeto fue admitido en un centro psiquiátrico luego que su esposa presentara una carta en la que este describía los actos sexuales que deseaba realizar a un niño de 7 años que vivía en el vecindario. Durante su estadía en el nosocomio, Smith debía comparecer cada seis meses en juicio para demostrar que ya no era un peligro para la sociedad.

PUEDES VER Con curiosas máscaras, cientos marcharon en Londres contra el uso obligatorio de mascarillas [FOTOS]

“Durante esas audiencias, Smith ha testificado en repetidas ocasiones que fantasea con violar y luego matar a niños para evitar ser identificado”, señaló Kimberly Edds, vocera de la fiscalía del condado de Orange. “Él afirma que mató a tres niños y abusó sexualmente de 200. Prefiere que lo llamen como Sr. RTK, que significa violación, tortura, asesinato”, agregó.

No está claro si estas alegaciones han sido demostradas alguna vez, según el citado medio. También en Estados Unidos, una transexual reveló haber sido abusada por un hombre cuando era un soldado en el Ejército de aquel país.