VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Policía estadounidense mata a tiros a un hombre latino armado con un cúter

La oficial experta en armas abatió al hombre de origen hispano el pasado mes de abril, pero el video ha sido difundido recientemente, avivando el debate de la brutalidad policial.

La muerte del hombre de origen hispano ha despertado críticas por parte del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Foto: Actualidad RT
La muerte del hombre de origen hispano ha despertado críticas por parte del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Foto: Actualidad RT
Mundo LR

Una agente de 23 años del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California (Estados Unidos), asesinó a tiros a un ciudadano latino de 38 años, luego de que este aparentemente arremetiera contra ella con un cúter. El deceso que ha despertado cuestionamientos por parte del movimiento Black Lives Matter, informó el diario Los Angeles Times.

Según reveló el portal oficial de la Policía de la ciudad californiana, el pasado 22 de abril, varios efectivos arribaron al sitio donde había sucedido un accidente de tránsito, en el que se vio involucrado Daniel Hernández que tenía un arma blanca.

PUEDES VER Joven belga cayó en coma por el coronavirus y al despertar supo que le amputaron un pie

En ese momento, la policía Toni McBride solicitó a los demás conductores que salieran de sus autos y se apartaran cuando apareció Hernández sosteniendo un cúter. Pese a que la oficial le indicó que soltara el cuchillo, el latino continuó aproximándose a ella. Ante la negativa, la agente disparó seis veces y el sujeto terminó tirado en el pavimento.

Tras llegar al lugar de los hechos, los paramédicos del Departamento de Bomberos confirmaron el fallecimiento del individuo.

Toni y sus actos desataron una intensa discusión, entre otras razones debido a su ascendencia, ya que su padre, Jamie McBride, es uno de los nueve directores del sindicato de la Policía de Los Ángeles y estuvo implicado en seis tiroteos durante sus primeros 11 años de servicio a la institución.

PUEDES VER “Ángeles contra la COVID” atienden gratuitamente a pacientes infectados ante incremento de casos en Bolivia

En tanto, la hija de Hernández, una adolescente de 14 años, presentó una denuncia contra la uniformada. Tanto la familia y los abogados del difunto aseguraron que los disparos que terminaron la vida de Daniel fueron el límite de la fuerza que ha perseguido a las comunidades afroamericanas y latinas por decenas de años.

“¿Queremos que los agentes sean tiradores o que cumplan con el lema del Departamento de Policía de Los Ángeles, ‘proteger y servir’?”, expresó Arnoldo Casillas, uno de los defensores.

Por su parte, el asesor de uso de la fuerza que trabaja en el entrenamiento del personal policial de California, Ed Obayashi, apoya a McBride y comentó que el tiroteo fue “claro y justificado”.