Princesa Leonor le da lección al Rey de España tras recordarle usar la mascarilla [VIDEO]

Luego de culminar un discurso en honor a las víctimas de la COVID-19 en el país europeo, el rey Felipe VI volvió a su lugar junto a su familia y esto fue lo que sucedió.

Princesa Leonor junto al Rey Felipe VI. Foto: captura de video.
Princesa Leonor junto al Rey Felipe VI. Foto: captura de video.
Agencia EFE

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, dio una muestra de las acciones que todos debemos adoptar ante la llegada arrolladora del coronavirus. La heredera al trono español protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral porque le dio una lección de vida a su padre el rey Felipe VI, a quien recordó colocarse la mascarilla de protección tras pronunciar su discurso en el homenaje a las víctimas de la COVID-19.

La ceremonia, celebrada con sobriedad en el Patio de la Armería del Palacio Real el pasado jueves 16 de julio, congregó a los reyes y sus hijas, al Gobierno, a los poderes del Estado, a todos los presidentes autonómicos y a los principales cargos de la UE y de la OMS.

En el evento que sirvió para recordar a las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus, mostró a la adolescente de 14 años ejerciendo su influencia y recomendaciones hacia su padre, quien las acató casi de inmediato ante la mirada de todos los presentes.

PUEDES VER “Debemos dar un paso atrás”: España insta a millones a confinarse por rebrote de COVID-19 [VIDEO]

El momento viral ocurrió después de que el rey Felipe VI pronunció su discurso ante los asistentes al homenaje civil en honor a los más de 28.413 fallecidos y afectados por los estragos de la enfermedad, así como para reconocer la labor del personal de la salud al frente de la primera línea de atención.

El momento en el que el Rey de España se coloca la mascarilla. Foto: Difusión.

Tras concluir sus palabras, el monarca regresó al lado de sus hijas y esposa, la reina Letizia, pero sin colocarse el cubrebocas, lo que notó la princesa Leonor y buscó corregir al pedirle la volviera a usar, lo que pronto se colocó entre las tendencias en todo el mundo.

La observación fue acatada por el Rey de EspañaFelipe VI sacó el cubrebocas negro de su abrigo y lo volvió a colocar en su rostro, no sin antes agradecer de manera amorosa la interacción de la heredera al trono.

PUEDES VER Sacrifican a 92.700 visones en España: el 86 % tenía coronavirus

Este momento de conciencia pronto acaparó las conversaciones, pues ayudó a reflexionar las acciones de seguridad que se deben adoptar a partir de ahora, ante el avance letal que dejó la COVID-19 con 14,1 millones casos positivos y 603 mil muertos en todo el mundo.

Después del recordatorio de la princesa Leonor se continuó con el minuto de silencio para los 260 mil infectados y 28,420 fallecidos por la COVID-19 en España, que fue presidido por los reyes y guardado también por las autoridades, familiares y representantes de los colectivos que han luchado contra la pandemia.