ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Boris Johnson compara el confinamiento contra el coronavirus con un arma nuclear

Mundo LR

larepublica_pe

19 Jul 2020 | 14:43 h
Boris Johnson dijo que Reino Unido ahora es capaz de "ver lo que está ocurriendo más cerca del tiempo real, de aislar brotes y afrontarlos en el sitio". Foto: EFE
Boris Johnson dijo que Reino Unido ahora es capaz de "ver lo que está ocurriendo más cerca del tiempo real, de aislar brotes y afrontarlos en el sitio". Foto: EFE

“No puedo abandonar esa herramienta (cuarentena), como tampoco abandonaría la fuerza disuasiva nuclear. Es como una disuasión nuclear y, ciertamente, no quiero usarla”, aseguró el primer ministro del Reino Unido.

El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, ha comparado la estrategia de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus con un arma nuclear que es necesario preservar, según indicó en una entrevista publicada este domingo por The Sunday Telegraph.

El mandatario conservador estableció la relación con el arsenal de destrucción masiva al ser cuestionado si reestablecerá la cuarentena nacional para hacer frente a una segunda oleada del COVID-19.

PUEDES VER: Trump: “Gracias a Dios construí el muro (...) Además, la gente joven se curaría en un día”

Sus palabras llegan después de que esta semana un informe encargado por el principal asesor científico del Ejecutivo, Patrick Vallance, alertara de que existe el “riesgo” de que una nueva ola de COVID-19 este invierno sea más grave que la primera y pueda matar a otras 120.000 personas, haciendo necesarias medidas de restricción.

“No puedo abandonar esa herramienta, como tampoco abandonaría la fuerza disuasiva nuclear. Es como una disuasión nuclear y, ciertamente, no quiero usarla”, declaró Johnson al citado dominical británico.

El estudio de la Academia de las Ciencias médicas, encargado por el Gobierno, estima que 120.000 enfermos, hospitalizados entre septiembre de 2020 y junio de 2021, morirán a consecuencia de nuevos brotes de COVID-19.

PUEDES VER: La “revolucionaria” prueba de COVID-19 que podría ponerle fin a la pandemia

Es el "peor escenario razonable" que proyecta el equipo de expertos ante una segunda ola de la epidemia.

El jefe del Ejecutivo señaló que el país ahora es capaz de "ver lo que está ocurriendo más cerca del tiempo real, de aislar brotes y afrontarlos en el sitio y de trabajar con las autoridades locales para contener el problema de forma local y regional si es necesario".

PUEDES VER: Reportan que Israel acordó la compra de una vacuna contra COVID-19, pero faltan las jeringas

El primer ministro ha concedido a las autoridades locales en Inglaterra poderes para que los ayuntamientos puedan decretar confinamientos locales, clausurando comercios, cancelando eventos y cerrando espacios públicos al aire libre en caso de que tengan que gestionar nuevos rebrotes localizados.

El pasado viernes, el ‘premier’ dijo que confía en poder regresar a un estado de normalidad antes de las próximas navidades y urgió a la ciudadanía a emplear otra vez el transporte público.

Con información de Sputnik y EFE