Autoridades italianas encuentran 130 gramos de cocaína dentro de granos de café [VIDEO]

Los granos eran abiertos, vaciados y cuidadosamente rellenos con la droga antes de ser sellados con cinta y mezclados con el resto del café.

Los granos con droga eran introducidos en sobres de café. Foto: Guarda di Finanza Varese.
Los granos con droga eran introducidos en sobres de café. Foto: Guarda di Finanza Varese.
Mundo LR

Autoridades aduaneras de Italia encontraron esta semana, en el aeropuerto de Milán, 130 gramos de cocaína ocultos en el interior de granos de café, los cuales habían sido abiertos, rellenados con la droga y sellados nuevamente. El cargamento procedía desde Colombia y por el hecho fue detenido un chef italiano registrado como residente en dicho país.

Un paquete procedente de Medellín y que tenía por destino Florencia despertó las sospechas de los funcionarios en el aeropuerto de Malpensa debido a que como destinatario aparecía ‘Santino D’Antonio', el nombre de un personaje mafioso italiano en la saga de películas de acción John Wick.

PUEDES VER Mujer se casa con un asesino en la cárcel: “Los extraños pueden pensar que estoy loca”

Dentro del paquete, que pesaba dos kilogramos, los efectivos hallaron tres sobres llenos de café. Si bien algunos de los granos eran normales, otros habían sido abiertos, vaciados y rellenados cuidadosamente con la droga antes de ser nuevamente sellados con una cinta negra y mezclados con los demás.

Lazy loaded component

En total, se detectaron 500 granos llenados con cocaína de máxima pureza. Con el fin de ubicar al destinatario, los oficiales desplegaron el operativo “café incorrecto” en coordinación con la policía de Florencia: enviaron los paquetes al negocio donde iban a ser entregados para que fueran recogidos por el implicado.

PUEDES VER Colombia: perro que hace delivery en plena pandemia es asaltado por delincuentes

Un hombre de 50 años fue detenido por los agentes tras acercarse a recoger la entrega. Se trataba de un chef desempleado, natural de Italia y registrado como residente en Medellín. El individuo tenía antecedentes relacionados a la droga, según reportó el diario El Espectador de Colombia.

También en Italia, un funcionario se tomó una fotografía con un uniforme nazi y un retrato de Hitler.