ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Inglés recibe una vieja turbina y la transforma en moderna casa rodante [VIDEO]

El autor de la transformación fue un exingeniero de Reino Unido. Recibió la pieza, la renovó y le dio espacio para convivir hasta con cuatro personas.

Exingeniero de Reino Unido transforma una vieja turbina en una moderna casa rodante. (Foto: James Defty - Youtube)
Exingeniero de Reino Unido transforma una vieja turbina en una moderna casa rodante. (Foto: James Defty - Youtube)

Un exingeniero en Reino Unido, de nombre Steve Jones, logró una hazaña. Una de las piezas de un viejo avión, la turbina, fue transformada por su propias manos en una casa rodante habilitada para un grupo de hasta cuatro personas.

“Fue una idea extravagante. Sabía que sería única en el mundo y aproveché toda mi experiencia con el trabajo en aviones. He hecho muchas transformaciones de autocaravanas en el pasado”, relató Jones en una entrevista con el portal Lad Bible.

Steve Jones es un exingeniero de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). Un antiguo jefe en esta misma entidad le entregó esta pieza que era parte de un avión Vickers VC10. Esta nave había entrado en desuso, pues, solo sirvió entre 1967 y 2012 como un transporte de pasajeros.

Apenas recibió esta parte de la nave, no lo dudó dos veces y se embarcó en el experimento entre enero y marzo. Primero hizo el cambio en la carcasa exterior del motor: le agregó un remolque de dos ruedas. Luego, le añadió una puerta y una escotilla. La abertura de la hélice se transformó en una gran ventana mientras que en el interior se ensambló una mesa, una pequeña cocina y un espacio para que puedan dormir hasta cuatro personas, cuenta.

También, el exingeniero de Reino Unido asegura que invirtió alrededor de 1.000 horas en renovar la vieja turbina y que cada etapa fue documentada en videos y fotografías a través de sus redes sociales. El objetivo fue crear un espacio alternativo para su familia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.