EE. UU.: policía salvó la vida de una recién nacida en baño público [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 15:36 h
El agente Richards salvó la vida de una recién nacida en el baño de la estación de tren Newark Penn. Fot: CNN.
El agente Richards salvó la vida de una recién nacida en el baño de la estación de tren Newark Penn. Fot: CNN.

La bebé nació en un baño público, pero presentó dificultades respiratorias. El agente le aplicó comprensiones en el pecho.

Un policía le salvó la vida a una recién nacida en el estado de Nueva Yersey, Estados Unidos. De acuerdo con información de Telemundo y CNN, la escena ocurrió el pasado 14 de julio en el baño público de la estación de Tren en Newark Penn.

Los efectivos policiales respondieron a una emergencia del terminal y al ingresar al baño de mujeres, encontraron a una madre con la recién nacida en brazos. Tal como se aprecia en las imágenes grabadas con cámaras corporales, los agentes notaron que la pequeña no respiraba.

Lazy loaded component
PUEDES VER Padre termina en UCI porque su hijo lo contagió de COVID-19 tras salir a beber con amigos

Uno de los policías, identificado como Bryan Richards, tomó al bebé y la colocó en un lavatorio de manos donde comenzó con las comprensiones en el pecho. La piel del bebé se tornaba gris y el agente continuaba con las maniobras de respiración. Sin embargo, no presentaba signos de respiración y llamaron de inmediato a los paramédicos.

Debido a la urgencia, Richards con la ayuda de su compañero Alberto Nunes, ingresaron al interior de la patrulla y la trasladaron a un hospital de la ciudad. Durante el trayecto, el agente siguió con las comprensiones en el pecho hasta que la recién nacida lloró y volvió a respirar. Tanto ella como la madre, se encuentran estables, según el informe médico.

PUEDES VER La rusa que se casó con su exhijastro que crió desde los siete años

El video fue colgado en redes sociales y generó cientos de reproducciones y comentarios positivos para el agente. “Buen trabajo, agente”, “Por fin algo positivo”, “Mucho trabajo para los policías que salvan vidas”, “Gran soporte a la institución”, entre otras publicaciones de los usuarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component