Capturan al ‘Rambo alemán’ que se escondió en bosque tras reducir a policías con una flecha

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 16:58 h
Yves Raush, el hombre que huyó al bosque tras desarmas a policías alemanes. Foto: AP.
Yves Raush, el hombre que huyó al bosque tras desarmas a policías alemanes. Foto: AP.

El sujeto había apuntado a los policías con un arco y una flecha hace cinco días. En el operativo participaron 2.530 agentes.

Luego de un gran operativo, la policía capturó este vienes a un hombre que estaba escondido desde el pasado 12 de julio en la Selva Negra, un bosque del estado federado de Baden-Wurtemberg (Alemania), luego de haber desarmado a cuatro agentes, informó el medio Focus.

Yves Raush, bautizado por los medios locales como el ‘Rambo de la Selva Negra’. había entrado sin permiso a la cabaña de su dueño y los efectivos policiales llegaron al lugar. Vestido de camuflaje, con arco y flechas, el hombre apunto a los policías, les ordenó que entregaran sus armas y huyó al bosque.

PUEDES VER Padre acaba en UCI porque su hijo lo contagió de COVID-19 tras salir a beber con amigos

En total 2.530 agentes participaron del operativo para la captura del sujeto, entre unidades de las fuerzas especiales, helicópteros y perros rastreadores. Los policías ordenaron el cierre del tráfico en la zona y pidieron a los residentes que no salgan de sus casas. El líder del operativo contó que detuvieron al hombre sentado frente a las armas de fuego de los agentes, además de una pistola más, un hacha y una carta.

De acuerdo con AP, un integrante de las fuerzas especiales resultó herido mientras que el hombre presentó heridas graves. El sujeto será sometido a un examen psiquiátrico, test de alcohol, drogas y podría ser acusado de un robo mediante extorsión.

PUEDES VER EE. UU.: policía salvó la vida de una recién nacida en baño público [VIDEO]

La Policía informó que Yves Raush tenía antecedentes criminales, puesto que, en 2010, fue condenado a 3,5 años de prisión tras disparar con un arco a una mujer que conocía y le provocó heridas. Después, fue acusado por robo y violaciones de la ley sobre armas.

Video Recomendado

Lazy loaded component