De vuelta “a la normalidad para Navidad”: Boris Johnson desvela su plan para Reino Unido

Agencia AFP

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Jul 2020 | 13:09 h
Boris Johnson tiene la intención de aumentar aún más la capacidad del Reino Unido para detectar el coronavirus. Foto: EFE
Boris Johnson tiene la intención de aumentar aún más la capacidad del Reino Unido para detectar el coronavirus. Foto: EFE

El plan del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, contempla reabrir los centros educativos en septiembre y los estadios de fútbol en otoño.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el viernes los próximos pasos clave para desconfinar a su país, diciendo que espera “volver a la normalidad lo antes posible a partir de noviembre, quizás a tiempo para Navidad”.

Con 45.000 muertos, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa, y el Gobierno conservador de Boris Johnson es criticado por su gestión de la crisis.

PUEDES VER: “Es probable que este virus vuelva durante varios años” en Reino Unido, pronostica experto

Sin embargo, el líder conservador se mostró bastante optimista para el futuro. “Espero ferviente y sinceramente que podamos eliminar las medidas extraordinarias” que se han puesto en marcha para contener la epidemia “y permitir una verdadera vuelta a la normalidad lo antes posible a partir de noviembre, quizás a tiempo para Navidad”, dijo en una conferencia de prensa.

Para ello, el Gobierno tiene la intención de aumentar aún más su capacidad de detección del virus, con un objetivo de “al menos 500.000 pruebas por día, es decir, 3,5 millones por semana” a finales de octubre.

Boris Johnson también dio a conocer los próximos pasos de su plan para sacar gradualmente a Inglaterra del confinamiento impuesto el 23 de marzo para luchar contra la propagación de la epidemia.

PUEDES VER: Reino Unido, EE. UU. y Canadá denuncian que Rusia intentó robar datos sobre la vacuna de COVID-19

El líder conservador animó a los ingleses a reanudar la utilización de los transportes públicos a partir del viernes y a regresar a su lugar de trabajo a partir del 1 de agosto.

A fin de determinar si los empleados deben seguir trabajando a distancia o volver a un entorno de trabajo conforme a las recomendaciones, se remite a los empleadores.

Los casinos, bolos, pistas de patinaje, salones de belleza y salas de espectáculos también reabrirán el 1 de agosto, anunció Boris Johnson.

PUEDES VER: Reino Unido pide a la gente que baje de peso para reducir el riesgo de morir por COVID-19

Las escuelas, los colegios y los sistemas de atención a la infancia volverán a prestar servicios a tiempo completo a partir de septiembre.

Las bodas, de hasta 30 personas, conferencias y eventos en los estadios recomenzarán en el otoño (boreal).

El primer ministro precisó que este calendario sigue siendo “condicional” y está sujeto a la evolución de la epidemia.

Video Recomendado