ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

México: hasta un mono en pañales salió huyendo durante operativo antidrogas de la Policía [VIDEO]

Los efectivos policiales intentaron capturar al animal, pero huyó escabulléndose entre los techos de las viviendas.

Durante el operativo, un mono en pañales salió corriendo y logró escapar trepando los techos de las casas aledañas. (Foto: Excélsior)
Durante el operativo, un mono en pañales salió corriendo y logró escapar trepando los techos de las casas aledañas. (Foto: Excélsior)
Mundo LR

La Policía Antidrogas realizó un operativo la madrugada del jueves 16 de julio en la alcaldía de Venustiani Carranza en Ciudad de México. Durante el allanamiento a una vivienda, un mono que estaba en pañales salió corriendo y logró escapar trepando los techos de las casas aledañas.

La huida del pequeño primate causó el asombro de los efectivos policiales, del personal de la Fiscalía General de Justicia y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) debido a que, al parecer, el animal no quería ser capturado. Además del mico, otros animales salieron despavoridos del lugar.

PUEDES VER: Niña de 12 años fue obligada a casarse en Kenia: “Las mujeres nacen para que la gente pueda comer”

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por capturarlo, el chimpancé se perdió en la oscuridad de la noche. En el operativo, dos varones y una mujer fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de Cuauhtémoc.

Lazy loaded component

En el interior de la vivienda se incautaron varias bolsas de plástico de color negro y también se encontraron varias especies de animales exóticos. La crisis sanitaria por la COVID-19 es aprovechada por traficantes ilegales de especies para promover la caza furtiva y ofrecer supuestas curas a la enfermedad hechas con productos animales.

La huida del pequeño primate causó el asombro de los efectivos policiales. (Foto: Excélsior)

La diligencia policíaca se dio en cumplimiento a una orden de cateo por la posible comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detalló el diario Excélsior.

Al parecer, la crisis por la COVID-19 es aprovechada por traficantes ilegales de especies. (Foto: Excélsior)

PUEDES VER: Crean un traje inflable que protege de la COVID-19 y mantiene frescos a los paramédicos [VIDEO]

De acuerdo con la investigación, la revisión en el domicilio ubicado en la calle Rafael Heliodoro Valle en la colonia Lorenzo Boturini de la mencionada alcaldía se realizó con total calma a las 3:00 de la madrugada.