EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Crean un traje inflable que protege de la COVID-19 y mantiene frescos a los paramédicos [VIDEO]

El equipo de protección creado en México para los especialistas, que acuden de casa en casa ante las emergencias, los protege del nuevo coronavirus, regula la presión del aire y posee una batería que permite su uso hasta ocho horas continuas.

El equipo de protección regula automáticamente la presión del aire. Foto: XEMedica
El equipo de protección regula automáticamente la presión del aire. Foto: XEMedica
Mundo LR

Son los médicos, enfermeros y todo el personal de salud los que se encuentran la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, por lo que su riesgo de contagio es más latente, es así que surgió la creación de un traje inflable, completamente hermético y que los protege de la nueva enfermedad.

Durante la pandemia a causa del coronavirus se han creado diferentes elementos de prevención, pero uno de los que más ha llamado la atención es el reciente traje inflable en México, que no solo evita el contagio, sino que mantiene la temperatura de los paramédicos.

PUEDES VER: Renunció a su trabajo para actuar de forma inusual en una página para adultos

El curioso traje fue ideado por la empresa XE Médica, encargada del traslado de pacientes en México. Ante el riesgo al que estaban expuestos los paramédicos, nació la prenda que es completamente hermética.

Mediante la información compartida, el traje inflable creado para los paramédicos de XE Médica tiene la ventaja de tratar con enfermos de COVID-19 sin necesidad de llevar puestos otro tipo de elementos de protección biológica.

Lazy loaded component

Asimismo, el traje posee un dispositivo integrado que proporciona frescura al interior y un sensor que regula la presión del aire. También está equipado con una batería que ofrece una autonomía de ocho horas, aunque, de la misma forma, puede conectarse directamente a una red eléctrica.

PUEDES VER: Tailandia: prisioneros se enfrentan en torneo de Muay Thai en busca de su libertad

Uno de sus creadores destacó que buscaron que el traje sea “completamente hermético”. Además de prevenir un posible contagio de coronavirus, también obstruye el calor y las altas temperaturas del verano.

Al ser un enterizo, ofrece más comodidad al momento de circular y trabajar. “Resolvimos el problema de tener que usar tapabocas, el personal trabaja y piensa mejor al estar relajado y fresco”, destacaron.