Inglaterra: captan a violador serial huyendo de la casa de una menor que intentó ultrajar [VIDEO]

El agresor fue arrestado gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda de la menor. Cometió 11 abusos sexuales entre 2012 y 2019. Las víctimas tenían entre 11 y 70 años.

Jason Bursk fue sentenciado este miércoles a 15 años de cárcel. Foto: Policía de Manchester
Jason Bursk fue sentenciado este miércoles a 15 años de cárcel. Foto: Policía de Manchester
Mundo LR

En Inglaterra, un violador serial fue filmado en el preciso momento en el que escapaba del domicilio de una adolescente de 13 años a la que había tratado de abusar sexualmente.

Gracias a las cámaras de seguridad del inmueble, las autoridades lograron capturar a Jason Bursk, quien perpetró varias violaciones entre 2012 y 2019. Según reveló el portal Actualidad RT, este miércoles 15 de julio, la justicia británica lo sentenció a 15 años de prisión.

PUEDES VER Niña de 12 años fue obligada a casarse en Kenia: “Las mujeres nacen para que la gente pueda comer”

De acuerdo a un comunicado de la Policía de la ciudad de Manchester, el sujeto fue declarado culpable de once crímenes sexuales, que abarcan irrupción en vivienda, un caso de abuso sexual y varios intentos de violación.

El implicado es un conductor de taxi que fue descubierto cuando el pasado 15 de noviembre de 2019 fue registrado por una cámara de seguridad antes y después de someter sexualmente a una menor de edad.

En las imágenes se puede apreciar cómo se para delante del establecimiento y observa por una ventana, para después entrar. Posteriormente, sale y escapa rápidamente del lugar, acomodándose sus pantalones.

Lazy loaded component

Con respecto a la denuncia, en el interior del inmueble Bursk ingresó a la habitación de la adolescente y trató de abusarla. El atacante se alarmó con la presencia de una hermana de la víctima, que dormía en el mismo dormitorio y se despertó en medio del incidente.

También fue reconocido en un video de abril de 2019, cuando intentó entrar a otra casa. Tras las investigaciones, los agentes pudieron probar que el taxista estuvo involucrado en otras seis violaciones. Las víctimas eran menores de edad y ancianas.

Por su parte, el jefe de la Policía local, Howard Millington, elogió a las agraviadas por su “fuerza y coraje admirable para asegurarse de que este hombre haya recibido la justicia que se merece” y catalogó al agresor como un “depredador sexual extremadamente peligroso”.