Reportan aumento significativo de contagios de coronavirus en España con 580 nuevos casos

Se detectó un incremento de casos de coronavirus esta semana. Foto: EFE

Las autoridades españolas alertan una escalada en la detección de casos con respecto a días anteriores. La mayor cantidad de infectados se detectó en la comunidad de Aragón.

Mundo LR
16 Jul 2020 | 12:21 h

El Ministerio de Sanidad de España contabilizó, este jueves 16 de julio, 580 nuevos casos de coronavirus a lo largo de la última jornada. La cifra refleja un repunte significativo con respecto a los 380 notificados el último miércoles.

El anuncio se convierte en más alarmante si se compara con la cantidad de infectados anunciada el lunes, la cual fue de 164 casos. Según las últimas actualizaciones, se registraron 9 defunciones en los últimos 7 días.

PUEDES VER Sacrifican a 92.700 visones en España: el 86 % tenía coronavirus

De acuerdo a los estudios del ministerio aplicados en todo el territorio español, se detectaron 120 brotes activos de la COVID-19, cepa que tiene en vilo al mundo desde que se detectó el primer caso en China el 29 de diciembre de 2019.

Son en total 17 las comunidades más afectadas, con 2.100 personas que habitan en ellas. El 70% de los casos reportados durante la jornada de este jueves 16 de julio provienen de Aragón.

España acumula, hasta el momento, 258.855 contagios y 24.416 fallecimientos, a partir del primer caso detectado el pasado 31 de enero de 2020.

PUEDES VER España: sujeto es detenido por asesinar a su pareja y decir que se atragantó con una espina

El Gobierno aragonés pidió a los ciudadanos a no salir de casa, ya que “hay una cierta transmisión comunitaria”, según informó Fernando Simón, galeno director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, en Barcelona, la concejal de Salud, Gemma Tarafa, sostuvo en conferencia de prensa que se está evaluando “bajar la actividad social” en la ciudad; sin embargo, descartó que se retome el confinamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component