“Se la turnaban entre seis”: denuncian que una niña fue violada durante años en Colombia [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 23:08 h
En Colombia han exigido de diversas formas el cese de la violencia, especialmente contra los menores de edad. Foto: AFP
En Colombia han exigido de diversas formas el cese de la violencia, especialmente contra los menores de edad. Foto: AFP

La niña de 12 años quedó embarazada y tuvo que abortar. Solo en el último mes se registran tres casos de violación a menores indígenas en Colombia.

Una nueva denuncia de abuso sexual en menores de edad conmociona Colombia. Una organización indígena brindó detalles de los “aberrantes hechos” perpetrados en la ciudad de Valledupar, donde han registrado varios casos recientemente contra integrantes de la comunidad.

El más reciente involucra a una niña indígena de 12 años que al parecer fue violada durante años por seis hombres de su misma etnia. Sin embargo, solo se supo hasta ahora porque la joven quedó embarazada, indicaron fuentes a la emisora local BLU Radio el miércoles 15 de julio.

PUEDES VER: Niña de cuatro años quedó en estado de coma tras ser golpeada y abusada en Colombia

Nohora Pacheco, presidenta de la Asociación Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta, indicó que los sujetos aún no han sido identificados, aunque ya se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía. La niña permaneció amenazada por los presuntos violadores, dijo.

Lazy loaded component

“La asociación tiene conocimiento es que hace más o menos dos años, la niña venía siendo víctima de acceso carnal por parte de estos seis hombres”, declaró Pacheco al programa Mañanas BLU.

Los médicos autorizaron el aborto en una clínica de Valledupar, donde sigue internada y se encuentra estable, de acuerdo a la Asociación Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

PUEDES VER: Murió la niña de 4 años que fue abusada y golpeada en Colombia

“La niña incluso como que se la turnaban, por el testimonio que tuvimos de la niña, se la turnaban entre ellos mismos. La niña cuando salía de su casa, aprovechaban el camino, la distancia”, relató.

Menores abusados

Pacheco enfatizó que en esta zona de Colombia han acontecido varios casos como este, solo en el último mes contabilizan tres, por lo cual recomendó a los padres y representantes no permanecer callados si llegan a estar en esta circunstancia.

PUEDES VER: Colombia retira a 31 militares implicados en casos de abuso sexual a menores

“Desde hace muchos años se vienen presentando casos aberrantes como estos, solo que allí a muchos les da temor denunciar. Nosotros, como asociación, estamos invitando a las mujeres o madres de estos niños o niñas que no les dé miedo denunciar esta situación”, indicó.

De los tres casos de violación a menores, la presidenta del ente indígena indicó que dos sí presentaron denuncias, incluidos los padres de la niña de 12 años.

Nohora Pacheco enfatizó que no descartan la posibilidad de que se trate de una red de prostitución infantil, englobada en un ambiente de extrema pobreza.

Video Recomendado

Lazy loaded component