China publica por primera vez un video del interior de un avión de combate [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

En el video se escuchan palabras en inglés, que aluden las comunicaciones entre pilotos occidentales. Foto: Captura/People's Daily
En el video se escuchan palabras en inglés, que aluden las comunicaciones entre pilotos occidentales. Foto: Captura/People's Daily

En la grabación se puede escuchar palabras en inglés que aluden las comunicaciones entre pilotos occidentales, señalaron los analistas estadounidenses.

La Fuerza Aérea China del Ejército de Liberación Popular ha difundido recientemente una filmación en la que por primera vez muestra una simulación de combate aéreo de sus cazas multifuncionales Chengdu J-10, reveló People’s Daily.

Por otra parte, The Drive —plataforma dedicada a tratar temas de tecnología automotriz— ha expresado en un artículo que la grabación, registrada en la cabina en medio de un combate de entrenamiento, permite una excelente visualización del espacio aéreo.

PUEDES VER Inglaterra: captan a violador serial huyendo de la casa de una menor que intentó ultrajar [VIDEO]

También se destaca por otro detalle, poco común para las operaciones del país asiático: en las imágenes a los pilotos se les escucha pronunciar palabras en inglés, que evocan a los códigos utilizados por los aviadores occidentales.

Los pilotos en la filmación usan indicaciones de radio como ‘Jaeger 1 y 2’ y la jerga de combate aéreo común, como ‘tally’, que denota que han hecho contacto visual con otra aeronave, y ‘Fox 2’, que significa disparar a corta distancia un misil guiado por calor, informó The Drive.

De la misma forma, se distingue la superposición de una pantalla situacional y otra de visualización, aunque se oculta ciertos datos relevantes. Asimismo, una cámara posicionada hacia adelante tiene la consola principal del avión camuflada de forma parecida.

“La brigada del Comando del Teatro del Norte en el video es conocida por su notable historial de combate, ya que derribó o dañó 67 aviones de combate en la Guerra de Corea contra EE. UU.”, indicó el medio local a través de su cuenta de Twitter.