ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Singapur: hombre pierde medio dedo tras infectarse con una bacteria ‘comecarne’ al lavar unas gambas

Mundo LR

Bacteria 'comecarne' mata los tejidos y provoca graves complicaciones, explicaron los especialistas. Foto:  EFE
Bacteria 'comecarne' mata los tejidos y provoca graves complicaciones, explicaron los especialistas. Foto: EFE

Los especialistas afirmaron que si el hombre hubiese postergado un día más su visita al hospital podría haber perdido toda la mano o incluso haber muerto.

Un extraño caso se registró en Singapur, luego que un hombre asegurara que casi pierde una mano a causa de una bacteria ‘comecarne’ y que la había contraído tras hacerse una herida mientras lavaba gambas que había comprado en un mercado.

De acuerdo a la información compartida por los medios locales, el hombre estaba limpiando los mariscos que había comprado cuando se pinchó el dedo con el caparazón de un camarón, pero no le prestó importancia.

PUEDES VER: E.E. U.U.: Niño recibe cuatro impactos de bala mientras grababa videos en TikTok con sus hermanos

Al cabo de unas horas, tuvo fiebre y el dedo se le había inflamado y oscurecido, lo cual le parecía demasiado extraño, por lo que en medio de sus dudas acudió al médico y tras algunos análisis le diagnosticaron fascitis necrosante, informó RT.

Los médicos tuvieron que amputar parte del dedo del hombre y, después, este tuvo que pasar dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Singapur.

Los médicos le alertaron que si hubiese esperando un día más, la bacteria podría haber tenido consecuencias mortales. Foto: difusión.

Ante lo ocurrido los especialistas explicaron al hombre que si hubiera postergado su visita al médico un día más podría haber perdido toda la mano o incluso haber muerto si la bacteria llegaba a la axila.

PUEDES VER: México: delincuente se suicidó al verse acorralado por policías luego de cometer un atraco

Fascitis necrosante: bacteria ‘comecarne’

La enfermedad carnívora, o fascitis necrotizante, es causada por bacterias resistentes a la mayoría de los antibióticos y puede ser mortal si no se trata rápidamente, por ello los expertos advirtieron a las personas que tengan cuidado al limpiar langostinos crudos o mariscos.

Entre los principales síntomas de alerta de esta bacteria incluyen el área afectada que se pone roja o hinchada, dolor intenso y fiebre. Asimismo, mata los tejidos y provoca complicaciones graves, que pueden desembocar en septicemia, choque e insuficiencia orgánica.