ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

EE. UU.: profesores en Texas escriben sus testamentos ante posible reapertura de escuelas

Frente a la promesa del gobernador del Estado, algunos educadores sostienen que dictar clases presenciales mientras no se controle el coronavirus significa un gran peligro a su salud.

Gran malestar y temor ha generado la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre los centros educativos. (Foto: AP)
Gran malestar y temor ha generado la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre los centros educativos. (Foto: AP)

Luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott, revelará en junio sus planes para volver a abrir las escuelas estatales, algunos profesores han asegurado que realizar clases presenciales sigue siendo una clara amenaza mientras siga propagándose la COVID-19.

El plan del gobernador tiene contemplado que las escuelas estatales de Texas ofrezcan clases presenciales cinco días a la semana empezando en agosto. Pese a que tanto padres e hijos preferirían continuar con la educación a distancia, los profesores tendrán que reportarse físicamente.

PUEDES VER Es falso que Donald Trump cancelara proyecto de Bill Gates ‘ID2020’ para “luchar contra el nuevo orden mundial”

El Director ejecutivo de la Asociación de Educadores Unidos, Steven Poole, le comunicó en una carta a Abbott que su orden de restituir la educación presencial hace que sea imposible mantener los protocolos de distanciamiento social. Poole también compartió la preocupación que los empleados de los centros educativos estarían más expuestos a contraer el virus.

“Muchos de nuestros profesores, equipo, o sus miembros de familia tienen condiciones de salud básicas que los colocarían en un severo riesgo de contraer la COVID-19″, escribió Poole el lunes.

“Mientras a los padres se les da las opciones para enviar a sus hijos a la escuela o quedarse en casa para una educación virtual, los profesores y el equipo no tienen esa opción”, continuó el ejecutivo.

PUEDES VER Fiestas COVID-19: ¿de qué tratan las peligrosas celebraciones donde los asistentes se alegran por contagiarse?

“Es muy atroz que durante la preparación para regresar a la escuela este otoño, los profesores están escribiendo testamentos,” tuiteó la profesora Jessica Schwinn el último sábado. “Este país ha elegido sus prioridades. Es el dinero por encima de la gente,” concluye.

En una declaración el lunes, la Federación de Profesores de Houston tildó al plan de Texas como “inaceptablemente vago y difícilmente adecuado”.

PUEDES VER EE. UU. no retirará visados a estudiantes universitarios extranjeros que sigan estudios en línea

“Deja los detalles a cargo de las escuelas de los distritos, no entrega financiamiento adicional, y ni siquiera llega al límite bajo establecido por la Casa Blanca en abril”, continua el texto.

Los educadores en Houston están solicitando un retraso para las clases presenciales hasta que otros criterios entren en escena, incluido el cierre de negocios no esenciales “para aplanar la curva para que los niños tengan una opción de clases personales más temprano que tarde”.

PUEDES VER Pastor se disculpa por reabrir su iglesia: varios feligreses se contagiaron de coronavirus

Algunas escuelas en Texas han señalado que desafiarán las ordenes de Abbot. En las escuelas de El Paso, Texas por ejemplo, se esperan que no inicien las clases hasta setiembre por una orden emitida por el doctor Hector Ocaranza, autoridad de salubridad del condado. Sin embargo, el gobernador podría bloquear dicha orden forzando a El Paso a reabrir sus escuelas antes.