ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Joven se convierte en la primera presentadora de noticias con síndrome de Down en Ecuador

La historia de Evelyn Labanda está cargada de superación y ganas de salir adelante.

Con su magazine “Evelyn te cuenta”, la joven llega al público por live todos los sábados en la tarde. (Foto: Todo Disca)
Con su magazine “Evelyn te cuenta”, la joven llega al público por live todos los sábados en la tarde. (Foto: Todo Disca)
Mundo LR

Una joven se convirtió en la primera presentadora de noticias con síndrome de Down en Ecuador. Evelyn Labanda pudo cumplir su gran sueño: graduarse en publicidad y debutar en un set de televisión, aunque su programa se transmita mediante Instagram.

Con su magazine “Evelyn te cuenta”, la joven publicista llega al público por live todos los sábados en la tarde. En este espacio ella entrevista a un invitado sobre un tema específico, cuenta noticias interesantes, brinda comentarios positivos y resalta historias de vida, informó Todo Disca.

PUEDES VER: Niño salva a su hermana menor del ataque de un perro: “Si alguien debía morir, tenía que ser yo”

“No hay presentadoras con síndrome de Down en Ecuador. Mi sueño es llegar a la televisión nacional”, afirmó Evelyn. Competitiva, sociable, sencilla y con un fuerte carácter la describen sus padres Beatriz Morán y Jorge Labanda, médicos de profesión, quienes desde el nacimiento de la bebé supieron que era diferente a los demás niños que tienen el mismo síndrome.

Su condición no le impidió que cumpla sus sueños y se convirtiera en una de las estudiantes más destacadas y gane premios de excelencia. (Foto: Todo Disca)

“Los bebés que nacen con esta discapacidad, por lo general tienen el cuerpo flácido y son inestables, no pueden, por ejemplo, mantener la cabeza hacia adelante, se les va para atrás por el peso, pero a Evelyn no le pasaba eso, ella desde recién nacida fue diferente”, dijo Beatriz.

“Ningún doctor supo anticiparme que la niña tenía síndrome de Down. Luego de su nacimiento su padre y yo no perdimos tiempo y a pesar de que cinco neonatólogos nos dijeron que estaba sana, le hicimos el examen respectivo y descubrimos el síndrome”, continuó la madre.

PUEDES VER: EE. UU.: Policía halló en el río el cuerpo de niño autista desaparecido desde junio pasado [VIDEO]

Su condición no le impidió que cumpla sus sueños y se convirtiera en una de las estudiantes más destacadas de su colegio y gane premios de excelencia por sus notas que le permitieron llevar el portaestandarte del plantel en el último año.

Hoy Evelyn atrapa las miradas de los usuarios de Instagram, superando la barrera que suele imponerse a las personas con discapacidad. Una vez más llega a la excelencia, demostrando que no hay pretextos ni justificativos para lograr los sueños cuando somos constantes y trabajamos por alcanzarlos.