VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Expertos teorizan que las erupciones cutáneas pueden ser síntoma del coronavirus

El síntoma “es menos frecuente que la fiebre”, pero es “más específico” y el que “más dura”, precisan los científicos de la universidad británica King’s College London.

Erupciones cutáneas podrían ser síntoma de coronavirus, afirman científicos del Reino Unido. (Foto: Difusión)
Erupciones cutáneas podrían ser síntoma de coronavirus, afirman científicos del Reino Unido. (Foto: Difusión)
Mundo LR

Científicos de la universidad británica King’s College London ponen “el dedo en la llaga” en los nuevos descubrimientos sobre el coronavirus: las erupciones cutáneas podrían ser un síntoma de contagio de la COVID-19.

Ergo, las personas que detecten este síntoma deberían aislarse y pedir una prueba diagnóstica para descartar la infección del coronavirus. Así rezan algunos datos recabados en una app con 336.000 usuarios en Reino Unido.

PUEDES VER: Acosada y torturada por la policía: el duro testimonio de la estudiante que protestó por George Floyd

En la aplicación móvil, el 8,8 % de usuarios que han dado positivo a la COVID-19 señalan que se les ha presentado una erupción cutánea como parte de los síntomas —a propósito de la tos seca, fiebre y malestar—. Comparado con la cifra detallada anteriormente, el 5,4 % ha dado negativo.

Las cifras hablan por sí solas. En otro 8,2 % de usuarios testeados con erupciones cutáneas, tuvieron también los síntomas comunes del coronavirus, entre pérdida del sentido del olfato —también llamado anosmia—, del gusto —ageusia—, fiebre y tos.

PUEDES VER: Cazador que mató a famoso león ahora asesinó a carnero salvaje protegido en Mongolia

Según los expertos, su análisis “apoya firmemente la inclusión de las erupciones cutáneas en la lista de síntomas sospechosos de COVID-19”. Detallaron también que el síntoma “es menos frecuente que la fiebre”, pero es “más específico” y el que “más dura”.