ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Falso pastor argentino abusó sexualmente de otro preso tras ofrecer “sacarle el diablo”

El sujeto, quien purgaba condena por un asesinato, convenció a su víctima de que estaba “poseída” y le aseguró que podía “sanarlo” en un ritual.

La víctima cumplía sentencia por abuso sexual. Foto: La Gaceta.
La víctima cumplía sentencia por abuso sexual. Foto: La Gaceta.

En un penal de Orán (Argentina), un sujeto que se hacía pasar por un pastor evangélico violó a su compañero de celda tras acusarlo de estar poseído por un demonio. El abusador pidió que todos los presentes se retiren para realizar un supuesto “exorcismo”; una vez todos se retiraron, el individuo comenzó su ultraje.

De acuerdo con Radio Güemes, el perpetrador purgaba condena por el asesinato de un policía ocurrido hace más de 10 años, y ejercía como una suerte de pastor dentro del reclusorio. La víctima, por su parte, era un sujeto de 48 años de edad que fue sentenciado a 12 años de prisión por un episodio de abuso sexual.

El hecho se registró hace algunas semanas, según reporta el citado medio, pero fue dado a conocer en las últimas horas. Aprovechando su condición de religioso, el sujeto convenció a su víctima de que estaba poseída por una fuerza demoníaca y le aseguró que podría liberarla de ella a través de un ritual religioso, según relata Radio La 100 de Argentina.

Previo al crimen, el agresor pidió a los demás presentes que abandonaran el lugar, pues debía realizar una “sanación”. El pastor y el supuesto “poseído” compartían pabellón con otros 15 reclusos.

Una vez ambos quedaron solos, el falso predicador se dispuso a violar a su víctima, quien no pudo pedir ayuda, de acuerdo con La 100.

Otro sujeto en Argentina, quien ejercía como pastor, abusó de su hija de cuatro años mientras su entonces pareja estaba embarazada, provocándole a esta última un parto prematuro. “Una persona con tanta maldad no puede predicar la palabra de Dios”, expresó la abuela de la madre de la víctima.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.