Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Al mismo estilo de Rambo: hombre con ropa militar redujo a policías con una flecha y huyó al bosque

La Policía alemana montó un operativo desde hace cuatro días para encontrar al hombre que redujo a efectivos cuando iba a ser capturado y huyó con metralletas.

Las autoridades de Alemania llevan buscando desde el 11 de julio a un hombre que iba a ser capturado, pero que redujo a policías con una flecha y huyó portando armas y un cuchillo, al mismo estilo de Rambo.

En la ciudad de Oppenay, aquel día, los efectivos montaron un operativo para capturar a Yves Etienne Rausch, sospechoso por delitos previos con armas de fuego y que necesitaría tratamientos psiquiátricos.

Cuando lo abordaron en su casa, según los declarado por los agentes de Offenburg a medios locales, el fugitivo cooperó, pero de repente apuntó con una flecha a los oficiales, los amenazó y los obligó a entregar sus pistolas. Nadie resultó herido, pero terminó huyendo al bosque.

Desde entonces, las autoridades implementaron un operativo con exclusión de aérea de tres millas náuticas en la región de Selva Negra, a la vez que desplegaron equipos tácticos, perros rastreadores y helicópteros. También se exhortó a los ciudadanos a “quedarse en sus casas” por seguridad.

Etienne, de 31 años, mide alrededor de 1.70 de altura, es delgado y usa gafas. También lo han descrito como un sujeto calvo y con una argolla en lo oreja, según recoge el diario alemán Der Tagesspiegel.

Además, habría tenido trabajos ocasionales como ferroviario y cuidador de un campo de golf, según relató un vecino, que lo describió como una persona “complicada”. Según recoge Bild, pasó un tiempo en prisión por disparar a su novia con un arco y una flecha.

La portavoz de la policía agregó que el hombre estaba en un estado de “emergencia psiquiátrica” y que no debió ser abordado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.