Argentina: mujer de 101 años vence a la COVID-19 y deja el hospital entre aplausos y flores [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Jul 2020 | 21:01 h
Irene Bindi fue aplaudida por enfermeras y médicos del Hospital Aeronáutico Central. Foto: captura Facebook.
Irene Bindi fue aplaudida por enfermeras y médicos del Hospital Aeronáutico Central. Foto: captura Facebook.

Un video muestra la emotiva despedida que médicos y enfermeros dieron a Irene Bindi tras ser dada de alta. Una integrante del personal la llamó "guerrera".

Una mujer de 101 años de edad de Argentina superó al nuevo coronavirus tras pasar 36 días internada en las instalaciones del Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires. El personal médico del nosocomio la despidió en medio de aplausos y flores.

El hecho fue dado a conocer este martes 14 de julio por la Fuerza Aérea argentina a través de su cuenta de Facebook. “Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus”, escribieron.

PUEDES VER Pastor se disculpa por reabrir su iglesia: varios feligreses se contagiaron de coronavirus

La publicación incluye un video aficionado que muestra a la adulta mayor mientras abandona las instalaciones del centro médico en su silla de ruedas, en medio de un “pasillo” hecho por médicos y enfermeros que la aplauden efusivamente. Una de ellos le entrega un ramo de flores.

Lazy loaded component

“Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el COVID-19”, es la leyenda que acompañaba a una foto del instante en que Bindi sale del nosocomio, la cual circuló este martes vía WhatsApp entre los trabajadores del centro médico, según informa la agencia AFP.

PUEDES VER España: dos jóvenes son sentenciados tras violar en grupo a una menor de edad

“Cada día más orgullosa de la profesión y de la carrera que elegí. No hay mayor satisfacción que ver a un paciente dado de alta. Esta guerrera le ganó a la COVID-19 y estoy segura que no hay imposibles para esto que estamos atravesando”, manifestó por su parte Guada Litterio, integrante del personal médico del hospital que compartió el video, a través de Facebook.

Argentina registra hasta el momento 103.265 infectados con el nuevo coronavirus. El país fue elegido para probar la vacuna que desarrolla Pfizer contra la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component