VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Síndrome del corazón roto: el otro mal que presentó un alza de casos durante la pandemia

Según un estudio realizado en Estados Unidos, el número de pacientes con miocardiopatía por estrés (conocido como 'Síndrome del corazón roto’) aumentó de manera considerable.

Médicos de Estados Unidos revelaron que los casos del 'Síndrome del corazón roto' aumentó durante la pandemia del coronavirus. Foto: Referencial.
Médicos de Estados Unidos revelaron que los casos del 'Síndrome del corazón roto' aumentó durante la pandemia del coronavirus. Foto: Referencial.
Mundo LR

La pandemia del coronavirus continúa dejando secuelas en la población mundial, y esta vez un estudio realizado en la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, reveló que hubo un aumento en los casos del ‘Síndrome del corazón roto’.

Según mencionan los expertos, esta enfermedad que también recibe como nombre miocardiopatía por estrés, se asemeja bastante a un ataque cardíaco.

PUEDES VER: Exnovia de Jeffrey Epstein se declara inocente por tráfico sexual de menores

Los investigadores mencionaron que las cifras aumentaron de forma considerable: la taza porcentual de pacientes diagnosticados con el ‘Síndrome del corazón roto’ se incrementó de 1,7 % a 7,8 %.

Del mismo modo, los médicos señalaron que las personas que padecían de la miocardiopatía por estrés estuvieron internadas en el hospital más tiempo de lo normal, a comparación de los casos que se registraron durante la etapa pre pandemia.

El estrés es un factor que podría desencadenar el 'Síndrome del corazón roto'. Foto: Referencial.

PUEDES VER Países vulnerables de América Latina recibirán vacuna por subsidio, asegura OPS

Por otro lado, la cardióloga de la Clínica de Cleveland, Ankur Kalra, deja en claro que la pandemia del coronavirus es la causante del aumento de los casos de ‘Síndrome del corazón roto’.

“La pandemia de COVID-19 ha provocado múltiples niveles de estrés en la vida de las personas en todo el país y el mundo. Las personas no solo están preocupadas de que ellos o sus familias se enfermen, sino que también se enfrentan a problemas económicos y emocionales, problemas sociales y posible soledad y aislamiento”, dijo.

¿Cuáles son los síntomas que generan el ‘Síndrome del corazón roto’?

De acuerdo a los especialistas de la Clínica Cleveland de Estados Unidos, el ‘Síndrome del corazón roto’, ocurre cuando las personas sufren un cuadro de estrés emocional o físico.

Estos síntomas desencadenan un serie de anomalías en el funcionamiento del corazón, provocando un mal bombeo de la sangre.

PUEDES VER: Países vulnerables de América Latina recibirán vacuna por subsidio, asegura OPS

Otro tipos de síntomas que pueden aparecer, según explicó la cardióloga Ankur Kalra, es que las personas sufran dolores en el pecho y dificultad para respirar.

¿Cuánto tarda en recuperar una persona que sufre el ‘Síndrome del corazón roto’?

Según mencionan los expertos de la Clínica de Cleveland de Estados Unidos, las personas que sufren un cuadro de miocardiopatía por estrés tardan días o semanas en recuperarse.

Incluso, manifestaron que los pacientes pueden sufrir ataques cardíacos y cerebrovasculares muy adversos, y en ocasiones es posible que resulten ser fatales.