MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Mundo

David Bowie, Madonna, Adele y más: abuelitos de geriátrico recrean legendarias tapas de discos musicales

En Reino Unido un grupo de abuelitos fue invitado a emular a varias leyendas musicales para olvidar el encierro por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Republica
Grupo de abuelitos en Reino Unido se transforman en legendarias portadas musicales durante pandemia de la COVID-19. (Foto: Robert Speker)
Mundo LR

Los abuelitos son uno de los grupos que más sufren por el confinamiento durante la pandemia de la COVID-19. Por tal motivo, en Reino Unido se promovió una iniciativa para que los adultos mayores de una casa geriátrica puedan distraerse participando en la recreación de discos musicales de David Bowie, Queen, Madonna, Adele, Michael Jackson, entre otros.

El proyecto encabezado por Robert Speker fue materializado en el centro de mayores Sydmar Lodge, ubicado en Edgware, Londres. El principal objetivo era contrarrestar la fatiga de los adultos que yacen confinados sin realizar alguna actividad que les renueve la felicidad. Sobre todo ahora que son el círculo más vulnerable de esta crisis sanitaria.

La iniciativa implicaba una transformación total de sus participantes: ancianos y trabajadores del recinto. La residente Roma Cohen, por ejemplo, encarnó a la portada de ‘Aladdin Sane’ (1973), disco musical de David Bowie. Desnudó su torso, le dibujaron el rayo rojiazul en la cara y estiró el cabello hacia atrás para ser un calco preciso.

En el caso de Sheila Salomon, otra residente, emuló a la portada de uno de los discos musicales de The Clash: ‘London Calling’ (1979). Cambió la guitarra por un bastón y realizó el ademán de querer estrellarlo contra el piso; al mismo estilo de Paul Simonon.

Los adultos mayores tuvieron un amplio abanico de discos musicales para elegir. Adele, Michael Jackson, Blink 182, Bruce Springsteen, Madonna, Queen, entre otros, fueron las opciones que adoptaron y posteriormente personificaron con un alto nivel de producción para sentirse idénticos.

Las fotografías de los abuelitos de Reino Unido fueron compartidas a través del Twitter y no tardaron en viralizarse. “Creo que las familias lo han disfrutado; hasta los nietos publicaron las fotografías de sus abuelos”, cuenta Robert Speker.