India: bebé recién nacida que había sido dada por muerta llora antes de ser sepultada

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Jul 2020 | 4:41 h
La familia de la víctima acusó al personal de salud de negligencia médica. Foto: Salto Al Día
La familia de la víctima acusó al personal de salud de negligencia médica. Foto: Salto Al Día

Los familiares de la pequeña acusaron al personal de salud de negligencia médica, ya que en el hospital les dijeron que había fallecido.

El caso conmocionó a la población de la India. Familia de una bebé recién nacida, que había sido dada muerta, descubrió que todavía presentaba signos vitales cuando estaba a punto de enterrarla en la localidad de Gogunda, estado de Rayastán.

Según detalló el diario The Times of India, el estremecedor incidente se registró la semana pasada, cuando una mujer dio a luz el pasado 9 de julio en un nosocomio. La suegra de la madre contó que la enfermera de turno le entregó a la criatura tapada con una bolsa de plástico, afirmando que había perecido.

PUEDES VER Argentina: construye un túnel de 10 metros bajo la nieve para poder salir de su casa [VIDEO]

Sin comprobar la información, el padre y otros parientes decidieron llevarse el cuerpo para darle una justa sepultura. No obstante, mientras cavaban la tumba escucharon el llanto de la bebé y rápidamente se apuraron en volver al centro de salud donde había nacido.

Los profesionales de la salud prefirieron contactar a una ambulancia para trasladarla a un hospital del distrito. Lamentablemente, su condición de salud se deterioró y perdió la vida antes de que llegara el vehículo, informó el medio local.

Por su parte, los familiares de la víctima acusan a los especialistas de negligencia médica, mientras que desde el establecimiento de salud indican que ningún empleado aseguró el deceso de la menor. Además, dijeron que la pequeña fue retirada de la institución sin la autorización de los médicos.

PUEDES VER Colombia: mujer denuncia que la obligaron a llevarse un cadáver que no era el de su abuelo

Un doctor del sanatorio explicó que el hecho pudo haber sido causado porque la bebé era prematura y, en ciertos casos, el llanto suele presentarse mucho después del alumbramiento.

Asimismo, afirmó que la enfermera de turno entregó a la criatura a su madre y se fue a reportar el caso a sus colegas que la reemplazarían en la mañana. En ese lapso, los parientes de la mujer presuntamente cogieron a la menor y se la llevaron.

“Cuando el oficial médico entró en servicio, la paciente [la madre] le dijo que se habían llevado a la bebé para enterrarla. Inmediatamente, se llamó a esos familiares y se les pidió que trajeran al bebé al hospital. La niña murió más tarde”, señaló el galeno Ashok Aditya, oficial de Reproducción y Salud Infantil del distrito.

Video Recomendado

Lazy loaded component