VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

España: detienen a hombre acusado de asesinar a su pareja delante de su hijo

La víctima tenía 21 años y era de nacionalidad uruguaya. En el lugar del crimen, encontraron a un menor de tres años, según medios locales.

España: detienen a hombre acusado de asesinar a su pareja delante de su hijo. Foto: El País.
España: detienen a hombre acusado de asesinar a su pareja delante de su hijo. Foto: El País.
Mundo LR

Un hombre de 35 años fue acusado de asesinar a su pareja de 21 años, ambos de nacionalidad uruguaya, este martes en el departamento en el que vivían en el Raval de Barcelona, España. El sujeto fue detenido por las autoridades locales por ser responsable del brutal asesinato que conmovió a la ciudad en medio de la pandemia por coronavirus.

Según el diario El País, el feminicidio ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando los vecinos del edificio reportaron gritos provenientes de la vivienda. El hombre le habría cortado el cuello a la víctima, cuyo nombre no trascendió, con un arma blanca. Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para intentar salvarle la vida, pero solo confirmaron el deceso de la mujer.

PUEDES VER España: dos jóvenes son sentenciados tras violar en grupo a una menor de edad

En el lugar encontraron a un menor de tres años que sería el hijo de la víctima, según informaron las autoridades. De acuerdo a las primeras investigaciones, el pequeño habría presenciado el asesinato de su madre e inmediatamente los servicios de emergencia le brindaron apoyo psicológico.

El Ayuntamiento de Barcelona condenó el brutal asesinato a través de un mensaje de la alcaldesa, Aca Colau, en su cuenta de Twitter. “Mi condena absoluta al feminicidio sucedido hoy en Barcelona. Y todo el apoyo y calor a la familia de la mujer asesinada, especialmente a su hijo pequeño”, escribió.

El mensaje de Ayuntamiento de Barcelona tras el asesinato de la joven madre uruguaya.

PUEDES VER Argentina: hombre degolló a su expareja a pocos metros de una comisaría

En tanto, el hombre fue detenido en los alrededores del departamento y fue derivado a la dependencia policial para ser objeto de investigación judicial. Según medios españoles, el asesino ha sido acusado de matar a la joven mujer, la número 22 de la lista de víctimas de la violencia de género en lo que va del 2020, con un arma blanca.