Argentina: construye un túnel de 10 metros bajo la nieve para poder salir de su casa [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

14 Jul 2020 | 21:03 h
El instructor de esquí también puso luces al pasadizo para iluminarlo durante las noches. Foto: Captura/Clarín
El instructor de esquí también puso luces al pasadizo para iluminarlo durante las noches. Foto: Captura/Clarín

Debido a la intensa nevada, la puerta de entrada quedó sepultada y el dueño hizo un pasadizo, incluso le puso luces para iluminarlo durante la noche.

Un habitante, de 57 años, del municipio de Caviahue, en el departamento de Ñorquín (Argentina), tuvo que construir un túnel de más de diez metros para lograr salir de su vivienda, después de dos días de fuertes nevadas. Decidió cavar el corredor al ver que su puerta principal quedó totalmente obstruida.

Como la mayoría de los residentes de la localidad, Carlos René Bertolini está acostumbrado a las nevadas intensas en temporada de invierno y a los potentes vientos que desplazan los montículos blancos y transforman la vista del barrio en cuestión de horas.

PUEDES VER Argentina: hallan cadáver de una joven desaparecida de 14 años que habría estado embarazada

Sin embargo, en los últimos días, las precipitaciones de los pequeños cristales de hielo se amontonaron de tal forma que la entrada de su domicilio quedó cubierta por una enorme montaña que se originó producto de una construcción que está al costado de su propiedad.

En diálogo con el sitio LM Neuquén, Bertolini contó que el día que trató de salir de su casa luego de la ventisca, comprendió que tendría que coger la pala y abrir paso para despejar la entrada.

Tenía la posibilidad de evitar el trabajo y subir la montaña para bajarla nuevamente hasta llegar a la calle, pero al instructor de esquí se le ocurrió cavar un túnel. Así que pasó varias horas retirando la nieve que interrumpía el camino.

Lazy loaded component

Al día siguiente, otro intenso temporal volvió a tapar todo de blanco. Y nuevamente René puso manos a la obra y no se detuvo hasta terminar el túnel que concluye en la calle.

No satisfecho con la construcción, tomó la decisión de alisar las paredes, apisonar la nieve en el piso e incluso iluminarla para otorgarle algo de calidez al pasadizo. De esa manera, en la noche o madrugada, el túnel se ve iluminado por tonos celestes, como si fuera una construcción planeada.