UNAM ofrece curso gratuito de inglés para el público en general

CONOCE AQUÍ cómo inscribirte al programa de idioma y seguir las clases en línea de acuerdo a tu nivel de clasificación. Puedes acceder a un certificado al finalizar las sesiones.

Para acceder al curso de inglés de la UNAM debe rendir un examen virtual de clasificación. (Foto: El Eterno Estudiante)
Para acceder al curso de inglés de la UNAM debe rendir un examen virtual de clasificación. (Foto: El Eterno Estudiante)
Mundo LR

Los propósitos que trazaste a comienzos del año no tienen que verse truncados por la paralización de actividades y confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. Si una de tus metas era aprender inglés, ahora podrás seguir los cursos desde la casa.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es considerada como una de los mejor posicionadas en Latinoamérica según el QS World University Rankings 2020, ha lanzado cursos gratuitos de inglés abiertos al público en general.

Los cursos de inglés de la UNAM ofrecen certificado al terminar todas las secciones. (Foto: El Nuevo México)

PUEDES VER USEBEQ: revisa AQUÍ los resultados de preinscripción al año escolar 20-21 en Querétaro

¿Cómo puedo acceder a los cursos gratis de inglés?

Para poder empezar las clases gratuitas de inglés, ingrese a la plataforma web de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM a través de este ENLACE.

El primer paso a seguir es rendir el examen de colocación, de modo que conozca en cuál se los seis niveles del idioma será asignado. Esto le permitirá iniciar el proceso de enseñanza desde una sección que comprende muy bien para seguir desarrollando sus capacidades.

Una vez que haya culminado el proceso de inscripción, puede iniciar el curso en la sección indicada.

El curso de inglés está abierto para el público en general. (Foto: Faro travel)

Los cursos que están alojados en Ambiente Virtual de Idiomas han sido diseñados para que las personas desarrollen cuatro habilidades que son básicas en el aprendizaje del inglés: leer, escuchar, escribir y, sobre todo, hablar.

Al ingresar a la plataforma, podrá ver que existen cuatro opciones disponibles: practica, evalúate, aprende y certifícate. Estas opciones están abiertas a todo el público, a excepción del de certificación, que está autorizado solo para alumnos de la UNAM.

PUEDES VER Te doy la vida: revive AQUÍ los momentos más inesperados del gran final de la telenovela mexicana

Sobre la UNAM

La mencionada universidad es una de las más reconocidas de México. Cuenta con seis campus en toda la República mexicana, además de 20 entidades federativas. Tiene sedes en cuatro estados de los Estados Unidos, uno en Canadá y otros en España y China.

Asimismo, en marzo de este año, el QS World University Ranking dio a conocer que la UNAM se encuentra en el lugar 103 de las mejores universidades del mundo. También es una de las dos mejores de Iberoamérica.

Ha destacado, sobre todo, en las áreas de sociología, derecho, educación, estudios de desarrollo, antropología, geografía, ingeniería en minería, arqueología, lenguas modernas, historia, artes y diseño, y arquitectura.