EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Ecuador: policía calmó a niño con dibujos animados en medio de accidente

El agente tomó al pequeño y le puso dibujos animados en su teléfono para calmarlo. El gesto ha conmovido a los usuarios de Twitter.

Ecuador: policía calmó a niño con dibujos animados en medio de accidente. Foto: Twitter
Ecuador: policía calmó a niño con dibujos animados en medio de accidente. Foto: Twitter
Mundo LR

El gesto de un policía de Ecuador calmando a un niño en medio de un accidente que ha dado la vuelta al mundo, mediante unas imágenes publicadas en Twitter. Las fotografías compartidas por la Ministra del Interior del Gobierno de ese país, María Paula Romo, ocurrieron el pasado 11 de julio en una carretera en Quito.

“Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró videos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando. Buen trabajo policía Ecuador”, escribió la titular de la cartera del interior.

El gesto de un policía con un niño que conmovió en Twitter.

PUEDES VER “Quería volver”: la historia de una venezolana que falleció por COVID-19 en el Perú

En las imágenes se observa cómo el agente toma al pequeño, se sienta en el medio de la pista e intenta distraerlo con su teléfono. Según relató, el policía identificado como Ramón Salazar de 35 años le puso dibujos animados para calmarlo tras quedar asustado por lo ocurrido.

El oficial, quien lleva más de 15 años de servicio, contó que había culminado su jornada laboral y se dirigía a su vivienda. Utilizó la avenida Simón Bolívar cuando se encontró con el accidente. Además del niño, auxilió al resto de las personas que resultaron heridas.

Accidente de tránsito en carretera de Quito.

PUEDES VER Grupo de millonarios pide subir impuestos a los ricos para superar la crisis de la COVID-19

La publicación generó más de 300 comentarios y 1.200 “me gusta” donde los usuarios de las redes sociales alabaron la capacidad del agente para calmar al pequeño en medio de una difícil situación.

“Necesitamos historias como estas cada día”. “Digno de aplaudir”. “Buen corazón”. “Un héroe de verdad”. “Emocionante”. “¡Que hermoso ver humanidad dentro de tanto caos!”, fueron algunos de los mensajes en Twitter.