ELECCIONES 2021 - Revisa los resultados oficiales de la ONPE y las últimas noticias del proceso electoral

OMS avisa que en América “llevará tiempo” controlar la COVID-19 por zonas “fuera de control” [VIDEO]

Mundo LR

América sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus. Foto: EFE
América sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus. Foto: EFE

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS exhortó a la gente a “aprender a convivir con este coronavirus”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes 13 de julio que la emergencia por el coronavirus puede “ir a peor” y en cuanto a América, epicentro de la pandemia, se alertó que “va a llevar tiempo” controlar la situación epidemiológica.

“Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación”, subrayó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. “En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control”.

PUEDES VER: “Sé la verdad de la COVID-19, van a matarme”: viróloga que huyó de China acusa al Gobierno y la OMS

Preguntado sobre una periodista acerca de la realidad en las Américas, Ryan avisó que mientras la población siga “acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo”.

Lazy loaded component

En la misma sesión informativa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que la mitad de los nuevos casos diarios actuales se registran en dos naciones: Estados Unidos y Brasil, los dos más afectados por la pandemia en todo el mundo.

“Demasiados países están yendo en la dirección equivocada”, declaró Tedros, quien vaticinó que “si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor”.

PUEDES VER: Habla la universidad donde estudió la viróloga que acusa a China y la OMS de encubrir el virus

Al final de su discurso, reconoció que “no habrá un retorno a la ‘vieja normalidad’ a corto plazo”. En ese sentido, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS instó a “aprender a convivir con este coronavirus”.

“Esperar que desaparezca o que tengamos una vacuna que lo solucionará todo no es realista”, indicó Ryan, quien a su vez, enfatizó que se desconoce cuán “efectivo” será “ni a quién va a llegar”.

Por lo cual, llamó a los líderes mundiales a “suprimir” la transmisión comunitaria y a “apoyar” a las comunidades locales, sin importar el país o el continente en que se trate.