Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Mundo

Reino Unido: mujer fingió ser ciega y obtuvo más de 1.2 millones de dólares del Gobierno

Los agentes captaron a Christina Pomfrey haciendo cosas que supuestamente no podía, como leer el periódico, conducir y recoger a sus nietos del colegio.

Christina Pomfrey, de 65 años, usó dos identidades para recoger los beneficios estatales. Foto: Daily Mail.
Christina Pomfrey, de 65 años, usó dos identidades para recoger los beneficios estatales. Foto: Daily Mail.

Una mujer de 65 años del Reino Unido fue condenada a tres años y ocho meses de prisión tras descubrirse que estafó al Gobierno británico haciéndose pasar por una invidente con esclerosis múltiple. Gracias a este engaño, la implicada se hizo con más de 1.2 millones de dólares.

Christina Pomfrey empleó dos identidades para obtener beneficios del Estado: bajo dicho apellido solicitó ayuda para ella y para adaptar a su “discapacidad” el bungalow de su tercer esposo en la localidad de Oldham; mientras que bajo el apellido Brown, de su segundo marido, pidió un subsidio en Runcorn. La mujer afirmaba ser soltera y cuidada por familiares y amigos.

El engaño comenzó en 2002 y fue puesto al descubierto durante una inspección del Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido en 2017. Los agentes la grabaron haciendo cosas que supuestamente no podía, como conducir, leer el periódico y recoger a sus nietos del colegio.

Christina junto a su esposo John. El hombre se enteró del fraude gracias a un policía. Foto: Daily Mail.

Christina junto a su esposo John. El hombre se enteró del fraude gracias a un policía. Foto: Daily Mail.

John Pomfrey, su esposo, se enteró del asunto cuando un policía le mostró una copia de la licencia de conducir de su pareja y le recordó que las personas invidentes no las poseen. El hombre fue arrestado junto a Christina.

“La gente piensa que debí haber sabido de sus planes y a dónde fue el dinero, pero la respuesta a ambos es que no tengo la menor idea”, aseguró el hombre al diario Daily Mail. “Ella ha destruido mi vida y no puedo perdonarla. Es la mujer más astuta que he conocido”, agregó.

Christina fue declarada culpable de fraude, contabilidad falsa y fabricación o suministro de artículos para su uso en estafas. “Este era dinero al que no tenías derecho. Dinero que pudo haber ido a personas que lo merecían justamente”, indicó la jueza Sophie McKone, citada por el referido diario del Reino Unido.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.