EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Hungría cierra fronteras a América Latina: “Tenemos que preservar nuestra seguridad”

Mundo LR

Hungría suma 4.234 casos confirmados y 595 fallecidos por coronavirus. Foto: EFE
Hungría suma 4.234 casos confirmados y 595 fallecidos por coronavirus. Foto: EFE

Países como Perú o Chile quedaron vetados por Hungría, así como ya había hecho en bloque la Unión Europea, y a nivel individual España e Italia.

Publicidad

Hungría prohibirá a partir del martes el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo.

Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero. La tasa de infección en nuestro país es baja y queremos que continúe”, dijo el jefe del gabinete del primer ministro Viktor Orban, Gergely Gulyas, a la prensa.

PUEDES VER: Viróloga que huyó de China acusa al Gobierno y la OMS: ‘Sé la verdad de la COVID-19, van a matarme’

Los países africanos, latinoamericanos y asiáticos, con excepción de China y Japón, se verán afectados. En Europa, la prohibición incluye a Albania, Bosnia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Montenegro y Ucrania.

Los residentes húngaros procedentes de estos países podrán volver a casa pero tendrán que someterse a un test de diagnóstico y a una cuarentena obligatoria de dos semanas, precisó Gulyas.  

PUEDES VER: “Si el debilitamiento de la COVID-19 es cierto, podría desaparecer sin una vacuna”, dice experto italiano

Las exigencias para entrar a Hungría se regularán según tres categorías sobre la situación epidemiológica de los países de origen, en un llamado “sistema semáforo”, donde el color rojo indica la prohibición de ingresar al territorio magiar, anunció.

Sea como sea, la calificación húngara no se atiene a la recomendación de la UE de permitir el ingreso de personas provenientes de 15 naciones extracomunitarias consideradas seguras por su éxito en la contención de la pandemia.

PUEDES VER: Perú quedó fuera de la lista de la Unión Europea para abrir sus fronteras

Actualmente, esa lista está integrada por Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

En el caso de viajeros procedentes de países clasificados en zona naranja —Bulgaria, Portugal, Suecia, Rumanía, Reino Unido, Noruega, Serbia, Rusia, Estados Unidos, China y Japón— tendrán que confinarse si el resultado del test de diagnóstico no es negativo en los primeros cinco días desde su llegada al país.

PUEDES VER: Italia califica a Perú como país en riesgo por coronavirus y prohíbe ingreso a su población

Hungría, país miembro de la Unión Europea con 9,8 millones de habitantes, había registrado hasta el domingo 4.234 casos y 595 fallecidos por la COVID-19.

Con información de AFP y EFE