Argentina: celebran quinceañero con 300 invitados en un lavadero de autos en plena cuarentena

Mundo LR

larepublica_pe

12 Jul 2020 | 23:18 h
El quinceañero se realizó donde habitualmente funciona un lavadero de autos. Foto: Clarín
El quinceañero se realizó donde habitualmente funciona un lavadero de autos. Foto: Clarín

Las autoridades policiales llegaron al lugar y encontraron decenas de autos estacionados afuera del establecimiento tras ser alertados por los vecinos de la zona.

En medio de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno de Argentina para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, una fiesta de 15 años con más de 300 invitados, la mayoría sin portar mascarillas, fue interrumpida por el personal de la Policía y del municipio de Santa Fe, que fueron avisados por denuncias de los habitantes del lugar.

El quinceañero se llevaba a cabo en un salón ubicado en el Callejón El Sable al 3000, barrio Las Delicias, al norte de la capital santafesina, donde suele operar un lavadero de autos.

PUEDES VER Rusia: novia fallece durante el banquete de su matrimonio tras ingerir unos bombones

Según informó el portal Telám, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, los vecinos empezaron a marcar al 911 por el gran número de vehículos en el sitio y por la música en alto volumen que provenía de los interiores del establecimiento.

Portavoces de la fuerza del orden contaron que cerca de las 2:00 a.m. arribaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de Policía junto a fiscales de la Secretaría de Control de la comuna.

Pese a la cuarentena por la COVID-19, en el lugar se encontraron “con una fiesta a la vieja usanza, con baile, vestidos de gala, mesas con comensales y caras descubiertas”, reveló la agencia de noticias argentina.

PUEDES VER EE. UU.: joven aplica una llave sobre la cabeza de un policía que intentaba arrestarlo [VIDEO]

Tras la intervención en el local, un hombre de 38 años fue llevado a una jefatura local tras comprobar que era el organizador de la fiesta de 15 años, ya que la agasajada era su hija.

Por disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue puesto en libertad tras ser identificado y notificado sobre el quebrantamiento al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 aprobado por el mandatario Alberto Fernández el pasado 12 de marzo.