LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Bangladés: profanan la tumba de un bebé porque sus padres pertenecen a una minoría “infiel”

Mundo LR

El padre contó que no pudo reconocer a las personas que profanaron la tumba de su bebé. Foto: Reuters/referencial.
El padre contó que no pudo reconocer a las personas que profanaron la tumba de su bebé. Foto: Reuters/referencial.

“Exhumaron su cuerpo y lo dejaron fuera del cementerio. No pude reconocerlos porque no vivo aquí", contó el padre del bebé perteneciente a la comunidad musulmana Ahmadía.

Bangladés, país ubicado en Asia del Sur, se ha puesto en los ojos del mundo luego que un grupo de personas desenterrara el cuerpo de un bebé, que había fallecido tres días antes, por considerar a sus padres como “infieles”, según informó Dhaka Tribune.

De acuerdo a la información compartida por RT sobre el hecho registrado el último jueves, los individuos tomaron la drástica decisión de profanar la tumba de un bebé porque sus padres, Saiful Islam y Swapna Begum, una pareja perteneciente a la comunidad musulmana Ahmadía, son un grupo de “fanáticos”, según afirmaron.

PUEDES VER: Trump propuso vender Puerto Rico tras ser asolada por el huracán María, según exsecretaria

Según informaron, la niña falleció por complicaciones de nacimiento y fue sepultada en un cementerio perteneciente al Gobierno, en la aldea de Ghatura, en el este de Bangladés.

No obstante, a las pocas horas de finalizar el funeral de la menor, los líderes religiosos convocaron a jóvenes anti ahmadíes a través de altavoces de mezquitas, generando la intriga en los padres.

“Varios anti ahmadíes se reunieron después de que mi bebé fuera enterrada. Exhumaron su cuerpo y lo dejaron fuera del cementerio. No pude reconocerlos porque no vivo aquí”, contó el padre del bebé.

Bangladés: Profanan la tumba de una bebé porque sus padres pertenecen a una minoría "infiel"

Ante lo ocurrido, la Policía se vio obligada a intervenir y finalmente en medio de su dolor pudieron enterrar el cuerpo de su bebé en un cementerio de la comunidad religiosa de los padres, a 16 kilómetros de distancia. Los guardias aseguran que el incidente fue solucionado "pacíficamente" y que no recibieron denuncias, reportó The Telegraph.

PUEDES VER: “La profesión más antigua necesita tu ayuda”: trabajadoras sexuales piden reabrir burdeles en Alemania

En tanto, un clérigo local negó que el cuerpo del bebé haya sido desenterrado, pero confirmó que la comunidad musulmana intentaba impedir que la pareja los sepultara en el cementerio. "Permitir que un infiel sea enterrado en un cementerio musulmán va en contra de sharía", comentó el líder religioso, añadiendo que "los musulmanes píos de la aldea jamás permitirían que eso suceda".

Es importante mencionar que la comunidad Ahmadía es una rama del islam que surgió a finales del siglo XIX y genera polémica por el hecho de que sus seguidores creen que el fundador del movimiento era un mesías. Asimismo, se estima que más de 100.000 personas pertenecen a esta comunidad religiosa en el país.